Crueldades obsoletas en tiempos modernos: Las “terapias de conversión” de orientación sexual e identidad de género

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para muchos de nosotros, hablar de prácticas para “curar”, “corregir” o “cambiar”

Para muchos de nosotros, hablar de prácticas para “curar”, “corregir” o “cambiar” la orientación sexual o identidad de género de alguien nos parece algo de la.

Con el tiempo, la naturaleza cruel, inhumana y degradante, así como las devastadoras consecuencias de la lobotomía, se hicieron evidentes. Este oscuro capítulo en la historia médica sirve como un agudo recordatorio de que algunas prácticas, que en el pasado se consideraron aceptables, pueden ser reconocidas más tarde como arcaicas e inhumanas – con todo el daño que eso supone.

Y aunque nuestras sociedades hayan superado la era de la lobotomía, hoy, aunque parezca algo de una película de ficción, nos encontramos en una encrucijada similar con prácticas como los ECOSIG, a pesar de que hace tiempo, 33 años para ser exactos, la OMS eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales y a pesar también de que organizaciones como Naciones Unidas han condenado dichas prácticas, que han catalogado como tortura.

Ahora, el desafío para el Senado, será asegurar que se materialice esta prohibición en nuestro marco jurídico y que este logro forme una pequeñísima parte de la reparación del daño que se le debe a la comunidad LGBTTTIQ+. Una deuda por cierto histórica que como país tenemos frente a esta comunidad, ya que como Estado estamos obligados a proteger, respetar y garantizar sus derechos, al igual que el de cualquier otra persona.

La historia del ascenso y caída de la lobotomía enseña una lección crucial: lo que hoy puede ser una práctica aceptada puede ser el arrepentimiento del mañana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cómo funciona el trasplante de médula ósea del propio paciente para combatir el mieloma múltiple?Este procedimiento sigue siendo una de las terapias principales para el manejo de la enfermedad oncológica.
Fuente: RevistaMSP - 🏆 18. / 67 Leer más »

Motores para pescadores, transporte para estudiantes y becas para Yucatán, las propuestas de Renán BarreraDe acuerdo con el candidato a gobernador de Yucatán, mencionó que jóvenes necesitan estudiar, por lo que independiente de lo que otorgue el gobierno Federal, su administración dará apoyos para su traslado y becas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Avalan diputados sancionar hasta con 6 años de cárcel las terapias de conversión a comunidad LGBTLa discusión está en lo partícular, si hay alguna modificación regresa al Senado sino va al Ejecutivo para su publicación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Terapias de conversión serán castigadas hasta con seis años de cárcel a quien las apliqueLa Cámara de Diputados, de último momento, hizo reformas al Código Penal Federal y la Ley General de Salud
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Máynez critica al PAN por rechazo a la prohibición de las terapias de conversiónEl candidato de Movimiento Ciudadano dijo que es impensable que en pleno 2024 haya quienes quieran catalogar una preferencia sexual como una enfermedad.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Obispo de Celaya se opone a prohibir terapias de conversión: las ve como una libertadEl obispo de Celaya consideró una imposición que se prohiban las terapias de conversión en todo México pese a las agresiones contra la comunidad LGBT
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »