Critican a Gobierno por Cartilla Moral

  • 📰 Reforma
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

PorSiTeLoPerdiste La Arquidiócesis Primada de México criticó al Gobierno por distribución de Cartilla Moral y dijo que su tarea es procurar el Estado de Derecho

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

La Arquidiócesis Primada de México criticó la distribución de la Cartilla Moral por parte del Gobierno federal al enfatizar que el fomento de valores es tarea principal de los padres y, al hacerlo desde una instancia gubernamental, se corre el peligro de la banalización.

La Cartilla Moral de Alfonso Reyes, cuya lectura masiva promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es una guía de carácter ético, pero la Arquidiócesis consideró que, aunque es positiva la preocupación gubernamental por fortalecer los valores, la tarea primordial de todo gobernante es el establecimiento auténtico y estable de un Estado de Derecho.

"La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, o que sean utilizadas para justificar una política pasajera, sólo conducirá a quitarles importancia y peso: terminarán desechadas de nuestro diccionario familiar o usadas sin propósito real.

Asimismo, ironizó respecto al alcance social que pueda tener la Cartilla Moral y retó al Gobierno federal a respaldar la institución familiar natural.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 23. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arquidiócesis cuestiona propósitos de la Cartilla Moral“La creación o manejo de documentos con nombres llamativos, ocupando palabras que después serán devaluadas o manipuladas, sólo conducirá a quitarles importancia y peso', destacó la ArquidiocesisMx. ArquidiocesisMx Como católica, agradezco esta postura ArquidiocesisMx Esooooo precisamente es lo que es su religión anacrónica,amoral(para esos naguilludos,la moral es un árbol de moras!!! Hipócritas prianaguados. ArquidiocesisMx Síganle de comparsa!!! come santos caga diablos arquimty y ArquidioMorelia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Cartilla moral no solucionará problemas éticos de México: ArquidiócesisLa Arquidiócesis de México declaró que el panorama que vive México no es sencillo, y menos cuando parece más fácil replicar acciones y esquemas al margen de la ley y los valores, que enfrentar al mal con principios sólidos de ética y moralidad Que empiecen por el presidente y du séquito de colaboradores; ahhh y todos los políticos... Digo por ser ciudanos públicos y con ello predicar con el ejemplo Y cuanto dinero tirado gastaron?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cartilla Moral no solucionará problemas éticos: ArquidiócesisCartilla Moral no solucionará problemas éticos de México, afirmó la Arquidiócesis de México en su semanario Desde la fe
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

“La Cartilla Moral no va a solucionar problemas éticos”“El panorama que vive México no es sencillo, y menos cuando parece más fácil replicar acciones y esquemas al margen de la ley y los valores que enfrentar al mal con principios sólidos de ética y moralidad.'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Beatriz Gutiérrez Müller responde a críticas de Iglesia católica sobre Cartilla Moral'Nunca debe escatimarse el anhelo de vivir en una sociedad mejor y más amorosa, sea vía una cartilla, epístola o manifiesto publicado o no por el gobierno', manifestó la esposa del presidente tras las críticas de la Arquidiócesis de México. NO ES LA IGLESIA. Son sólo personas que han ofendido más a la sociedad con sus acciones perversas contra niños y, engañan al creyente. Los principales valores están dentro y con la familia.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »