Critica Las Abejas el trato de la Guardia Nacional a migrantes

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Es indignante el trato cruel e inhumano que se da a mujeres y hombres migrantes que arriesgan la vida, salud y su familia cuando huyen del desastre que los mismos países ricos han provocado en sus tierras', señala AbejasDeActeal GN_MEXICO_ GobiernoMX

En la madrugada cientos de migrantes de países como Honduras. Haití y Cuba, entre otros, se alistan para salir de la ciudad de Huixtla, en Chiapas, a donde llegaron a pernoctar tras 12 horas de recorrido a pie el día anterior al 4 de septiembre de 2021..

“Es indignante el trato, cruel e inhumano, que se da a las mujeres y hombres migrantes que arriesgan la vida, su salud y su familia cuando intentan huir del desastre que los mismos países ricos han provocado en sus tierras con sus políticas imperialistas, junto con la vida podrida por el crimen organizado que es quien realmente gobierna ya en sus lugares de origen”, agregó.

Señaló que “la Guardia Nacional es el cuerpo represivo que ahora está encargado de hacer el trabajo mandado por Estados Unidos para contener violentamente a los hermanos migrantes centroamericanos que tratan de atravesar México para buscar refugio y trabajo en el norte”. En un comunicado, sostuvo que “con la misma saña y arbitrariedad de Migración en Estados Unidos, la Guardia Nacional y los agentes de Migración mexicanos obligan a regresar a sus países con lujo de violencia, insultos y golpes a los migrantes haitianos y centroamericanos que esperan asilo político en la frontera mexicana o que viajan hacia allá”.

Añadió que esta agrupación —uno de cuyos principales dirigentes, José Pérez Gómez será el primer regidor del próximo ayuntamiento—, “mantiene en Ocosingo un cerco armado contra las comunidades zapatistas de Nuevo San Gregorio y que en días pasados secuestró a dos hermanos miembros de la Junta de Buen Gobierno del Caracol Patria Nueva, liberados tras ocho días de estar secuestrados, gracias a las presiones nacionales e internacionales y a...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

AbejasDeActeal GN_MEXICO_ GobiernoMX q arreglen sus pedos en consulados d eu en cada país y no vengan a jodernos aqi; pregunten cuantos se qieren qedar en mexico,cero, solo lo dicen pa la entrevista. No les reprocho, aqi pagan una mierda, pero q no nos jodan, no pasen x aqi

AbejasDeActeal GN_MEXICO_ GobiernoMX !!!!totalmente de acuerdo!!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Todas las razones por las que los años 60 serán tu mayor inspiración en 2022Las razones por las que queremos ser la mujer Wickstead la próxima temporada.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Ni siquiera las advertencias de Apple a los filtradores están a salvo de las filtracionesEsta vez se filtró un e-mail interno en el que Tim Cook les comunica a sus empleados que Apple trabaja en identificar a los autores de filtraciones.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Alemania: Guerra generacional en las urnasLas generaciones de ‘baby boomers’ de más de 50 años son cruciales en los próximos comicios alemanes. Con solo el 14.4% de los votantes menores de 30 años, serán los más mayores quienes decidan quién va a seguir los pasos de Angela Merkel como canciller. DW
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Venezuela exige en la ONU que EU y UE le levanten las sancionesMaduro repetidamente ha pedido al gobierno del presidente estadounidense JoeBiden que desbloquee el dinero de Venezuela retenido en el sistema bancario internacional por las sanciones PARA. QUE. QUIERE. MAS. DINERO. EL. PERRO. SI. YA. ESTA. LLENO. COMO. SANGUIJUELA. ;; MIENTRAS. SU. GENTE. PASANDO. MISERIA. Y. HAMBRE. ULLENDO. DE. SU. PAIS. BUSCANDO. COMIDA. Y. UN. MEJOR. BIENESTAR No se harta de robar a su pais muerto de hambre Cínico.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El momento en el que cambiaron las inversiones en startups en EspañaHablamos con Fernando Dal Re Olleros, miembro de TheVentureCity, sobre la evolución de las inversiones en startups en España.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »