El Presidente insistió en que a México “no afecta” la crisis económica derivada de la invasión de Rusia en Ucrania que inició hace dos semanas y ha dejado varias personas heridas.
El precio contrasta con lo proyectado en el presupuesto oficial de Hacienda de 2022, que contempla un precio de 55.1 dólares por barril e ingresos petroleros por más de mil 087 billones de pesos . “La mayor parte va a compensar lo que podría significar los incrementos en los precios de los combustibles. Para decirlo con claridad, lo utilizaríamos para subsidiar los combustibles”, explicó este martes López Obrador.
El mandatario aseguró que su Gobierno “logró detener la caída” que se produjo por 14 años consecutivos en la extracción de petróleo. “Tenemos petróleo, y como se invirtió en su momento en exploración, tenemos suficientes reservas petróleo, entonces se está exportando petróleo y estamos obteniendo excedentes y van a ser más esos excedentes de venta de petróleo crudo, alrededor de 900 mil barriles diarios”, detalló.
A este señor, 'yo no le creo ni El Padre Nuestro' Frase que usaba mi Madre, para referirse a una persona poco mentirosa y cero confiable.
Nada más le faltó decir que la guerra le cayó como anillo al dedo. Piensa que no hay afectaciones porque los tamales de chipilin no aumentan de precio por la guerra, supongo.