Crisis desploma la inversión extranjera en hoteles; es la peor en 18 años

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Tras la peor crisis en su historia reciente por la pandemia, la industria hotelera mexicana captó el menor nivel de capital foráneo de los últimos 18 años | NotaPlus

canalizada a hoteles y moteles en el país fue de apenas 11.8 millones de dólares entre enero y marzo de 2021, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía .

Se trata de la menor inyección de capital en un primer trimestre desde 2003 y también significa una novena parte de los 106.1 millones que el sector captó durante el mismo periodo del año pasado, cuando recién comenzaban las restricciones por el, 14% a la Ciudad de México y 11% se repartió por el resto del territorio nacional.

En 2020, la ocupación hotelera se hundió a 26% en los 70 principales destinos del país, menos de la mitad de lo obtenido en 2019, cuando se registró una tasa de 60%.DataTur“Están regalando los hoteles en el país. Conozco a un grupo español al que le vendieron un hotel, ubicado en la Riviera Maya, a 33% de su valor real. Si a mí me dan la mitad por mis hoteles yo los vendo”, dice González.

“Se abriría una puerta para la obtención de recursos fiscales derivados del incremento en la demanda de viviendas de interés turístico para extranjeros”, argumentó el consejo.en casas de huéspedes y en departamentos amueblados con servicios de hotelería sumó 357 millones de dólares tan sólo entre enero y marzo de este año.

Se trata de la mayor inversión destinada a estos inmuebles desde que hay información comparable en la

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todos estamos igual , no se quejen y es a nivel mundial

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SHCP aumenta el estímulo fiscal a gasolinas del 12 al 18 de junioAnte dicha situación, a partir de este sábado 12 de junio, los conductores pagarán casi la mitad de estos combustibles y será válido hasta el 18 de junio.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Pide EMA evitar vacunas de AstraZeneca en mayores de 60 y menores de 18La posición de la EMA_News es que la inyección de AstraZeneca es segura. No obstante, varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen entre 50 y 65 años por casos inusuales de coágulos sanguíneos. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jipi, los sombreros y artesanías que están en crisis con el covid-19Los artesanos creadores del sombrero jipi señalaron que las ventas iban a la baja antes de la pandemia, pero tras la llegada del covid-19 están en crisis.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

MLB: Toronto volvió a apalear a Boston en Fenway ParkLos Blue Yays conectaron ocho cuadrangulares en la victoria 4-18 sobre los Red Sox
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »