Crece pasivo por pensiones; equivale a 150% del PIB

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El problema del sistema de pensiones está en la fragmentación del sistema, es decir, en los más de mil esquemas de pensiones bajo el régimen de beneficio definido que hay en estados, universidades, empresas del Estados, y demás. PIB

Algo que preocupa hace muchos años es la"pulverización" de esquemas de pensiones que hay en México, por lo que urge una unificación, indicó María del Carmen Fernández.

En el marco de un foro organizado por la calificadora de riesgo Moody's y el Banco Mundial, el especialista advirtió que el problema del sistema de pensiones mexicanos está en la fragmentación del sistema, es decir, en los más de mil esquemas de pensiones bajo el régimen de beneficio definido que hay en estados, universidades, empresas del Estados, y demás.

En este sentido, el especialista explicó que de los recursos que el gobierno necesita para hacer frente a las pensiones , alrededor de 70 por ciento es debido a los diversos sistemas de beneficio definido , donde está sólo 15 por ciento de la población económicamente activa, la cual trabaja en el gobierno.

Al respecto, María del Carmen Fernández, asesora de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda, dijo que algo que preocupa desde hace muchos años es la"pulverización" de esquemas de pensiones que hay en México, por lo que urge una unificación. En este sentido, la funcionaria señaló que el gobierno analiza la posibilidad de crear una Secretaría de Pensiones, la cual estaría encargada de planear y coordinar a nivel federal a todos los sistemas de pensiones que existen en México, toda vez que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, sólo ve el formato de cuentas individuales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si juntaran todo el dinero que se han robado del erario publico nuestros gobernantes durante décadas,facilmente alcanza para la pension de los extrabajadores durante años,prensa manipuladora al servicio del estado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crece cifra de mexicanos que emigra para estudiarCrece cifra de mexicanos que emigra para estudiar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Crece cifra de mexicanos que emigra para estudiarCrece cifra de mexicanos que emigra para estudiar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bar organiza “novenario” a José José con ron gratis en PueblaEl bartender del lugar explicó que todos los trabajadores del lugar se encontraban conmocionados por la muerte del cantante, por lo que acordaron hacer algo que rindiera tributo a su trayectoria Todo es bueno para tomar hay q ir Uyyyyy, no quiero imaginar la peda el día que levanten la cruz. 😬 gabrielguerrac Pretextos para fomentar el trago, jejeje este país necesita gente que lea más y chupe memos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Antonio Conte llamó 'ignorantes y estúpidos' a fans de JuventusEl DT del Inter arremetió contra algunos seguidores del cuadro de Turín por considerarlo un traidor
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Relevo de Polevnsky, con volado: PadiernaAsamblea. La morenista asegura que líderes del PRD fueron condonados por Hacienda a cambio del Pacto por México. MEJOR QUE REGRESE EL DINERO QUE LE REGRESO HACIENDA Y DEMUESTREN LO TANTO QUE VIENEN LADRANDO Suena a broma, pero es real que contemplen esa opción 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Taxistas se congregan en el Ángel; 'atorón' vial en ReformaGaleríasLaJornada Taxistas provenientes de la CDMX y de 28 estados del país llamaron a congregarse para protestar en contra de las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi. Más información: Galería: Lo más probable es que estos sean movilizados por lideres que o buscan otros 300 millones o mas ayudas para sus 'gremios', dinero que al final se quedarán y seguiran usando las mismas unidades viejas y dando un mal servicio como siempre Tan atrasados los taxistas, supongo que ni cuenta de twitter tienen para explicarles que así no ganan clientes No mejoran sus servicios y se ponen exigentes. Por cierto, quienes sean del Estado de México y trabajen ahí, es en Toluca donde deben protestar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »