Crece el nivel de presas y se busca evitar estragos, advierte AMLO

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera El presidente lopezobrador_ alertó del aumento de las presas al 100% de su capacidad 'o más'. 'Las presas en el país; están llenas, no vamos a tener, afortunadamente, falta de agua. Lo que queremos es que no haya agua en demasía “, señaló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy del aumento del número de presas al 100 por ciento de su capacidad “o más”, por lo que el problema no es la falta de agua, sino ver la manera de evitar estragos por el exceso de líquido, situación que ha ocurrido “en muy pocos casos”.

Con base en gráficas, dijo que al 15 de mayo pasado, 49 presas estaban en un rango de 50 a 75 por ciento de su capacidad, mientras que 25 estaban de 75 al 100 por ciento, y ninguna al 100 por ciento.Subrayó que el monitoreo es diario. “Entonces, tenemos agua suficiente, nada más estamos esperando que termine la temporada de lluvia, que ya no tengamos huracanes que nos afecte, todavía tenemos que terminar septiembre y octubre”.

Subrayó que en casi todo el territorio ha llovido, y aún donde no ha llovido en algunos sitios específicos, no afectaría la reducción de suministro del convenio con Estados Unidos porque ya vienen los frentes fríos y con ello aumenta la posibilidad de lluvias, dijo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ Lástima que sólo son una parte de ellas

lopezobrador_ No hay problema con que las presas se desborden ...primero los pobres

lopezobrador_ A ver, Diario Oficial, hagan lo suyo: sesgar la información y decir que las lluvias son logro del inepto que los tiene comprados.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Renault México presenta un scooter 100% eléctricoRenault México presenta un scooter 100% eléctrico, una nueva opción para moverse por la ciudad de una forma más libre y sin perjudicar al medio ambiente. RenaultMX Cómo, un scooter 100% eléctrico? 🤯🤯🤯 RenaultMX 16,000 pesos RenaultMX El trasporte ideal para chilangolandia mas facil de moverse que en carro por el trafical
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Skoda planea abandonar los híbridos enchufables para apostar todo por los coches 100% eléctricosGran parte de los fabricantes empiezan a jugar fuerte en el mercado de los coches 100% eléctricos y Skoda no quiere quedarse atrás.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Fideicomiso de Sedena crece once veces con AMLO; se destina a Santa Lucía y a compras de equipo de “policía militar”Los recursos disponibles del Fideicomiso Público de Administración y Pago de Equipo Militar, criticado desde su creación por opacidad, han aumentado 1,079% desde que inició el gobierno de lopezobrador_. ElSabuesoAP te cuenta más en este olfateo. 🔍 JDarioMayaB lopezobrador_ ElSabuesoAP Arriba dice que creció 1% y abajo dice que creció 11 veces ¿se entienden ustedes en lo que escriben? lopezobrador_ ElSabuesoAP Si esto no es militarización entonces no se lo que es GobiernoMX ElSabuesoAP Los abrazos salen caros, hay que capacitar muy bien al personal para que cuando abracen sientan bonito los delincuentes se arrepientan y se pacifique el país.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »