Crean prueba capaz de diagnosticar cáncer de mama en menos de 1 hora

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Es una alternativa menos invasiva que las biopsias estándar

El cáncer de mama es una enfermedad que tiene una gran tasa de mortalidad en el mundo, principalmente en mujeres, por lo que su prevención y detección oportuna es vital para salvar muchas vidas.Ante esta situación, un equipo de científicos del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, ambos en Boston , diseñó una prueba asequible y rápida, que ofrece resultados en menos de una hora.

A partir de ahí, desarrollaron una prueba de citometría compacta y automatizada llamada CytoPAN que estudia las células de mama: el test recoge las células con una fina aguja por aspiración y rápido analiza los resultados y genera un diagnóstico en menos de una hora.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

NFL: Los Saints crean mini burbuja para aislarse del coronavirusLos Saints crean mini burbuja para aislarse del coronavirus: alquilan cuatro pisos en el Hotel Loews cerca del Barrio Francés en Nueva Orleans
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Crean asiento de avión que cambia de color cuando lo desinfectanUna empresa londinense acaba de anunciar un nuevo concepto de diseño interior para aviones llamado Pure Skies, el cual intentaría adaptarse a la nueva normalidad que la industria de la aviación enfrentará
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO se reunirá con gobernadores en San Luis Potosí en 10 díasEl Presidente aseguró qué hay respeto y coordinación con los gobernadores pese a las diferencias entre ellos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »