CRÓNICA: Familias viven odisea para evacuar el este de Ucrania ante invasión de Rusia

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Los rusos se acercan' | CRÓNICA: Familias viven odisea para evacuar el este de Ucrania ante invasión de Rusia

BAKHMUT, Ucrania . — Bajo una amenazante banda sonora de sirenas antiaéreas y el estruendo de la artillería, losPor las estrechas escaleras de los edificios de apartamentos, los voluntarios trasladan a los ancianos y a los enfermos en brazos, en camillas o en sillas de ruedas hasta los minibuses que los esperan para llevarlos al centro antes de subir a trenes de evacuación en otras ciudades.

Una mujer que huye de los bombardeos, espera en una camilla para subir a un tren de evacuación, en la estación de Pokrovsk, en el este de Ucrania, el 27 de mayo de 2022. Foto: Francisco Seco, AP. La mayoría de la población de Bakhmut ya ha huido: de los 85 mil residentes que tenía antes de la guerra, quedan apenas 30 mil. Y cada día se van más.

Una mujer que huye de los bombardeos sube a un tren de evacuación en la estación de Pokrovsk, en el este de Ucrania, el 27 de mayo de 2022. Foto: Francisco Seco, AP. Una mujer que escapa de los bombardeos recibe ayuda para subir a un tren de evacuación en la estación de Pokrovsk, en el este de Ucrania, el 27 de mayo de 2022. Foto: Francisco Seco, AP.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En realidad hay cientos de testimonios de familias ucranianas, que manifiestan alivio al saber que el ejército ruso llegó a su pueblo; afirman que los militares ucranianos los trataron de forma agresiva y prepotente, especialmente a las familias del Donbas y Donetsk...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.