Covid-19. Urgen PRI, PAN y PRD a vacunar a menores ante ola de contagios

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔴Senadores y dirigentes del PRI, PAN y PRD exhortaron al gobierno federal a poner en circulación los 50 millones de dosis de vacunas Covid-19 almacenadas para los menores de 18 años.

a pesar de alto número de contagios y de al menos 900 fallecidos por este virus.“negligente y criminal” la estrategia contra la pandemiaHugo López GatellKenia López,en el país porque los contagios porgobiernos de Morena sigan pasivos ante esta nueva ola.“Oficialmente en el país hay más de 300 mil familias en luto y más de 4 millones de personas se han contagiado de Covid.

A su vez, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, luego de una reunión con senadores de esa bancada, urgió a la ciudadanía y partidos de oposición a exigir al gobierno que inicie con la vacunación de niños de 5 a 11 años, como una medida de protección a este grupo de población para evitar enfermedades severas en casos de contagio.

“Los niños y niñas también son parte de la cadena de transmisión, al encontrarse expuestos a sus madres, padres, cuidadores, maestros o familiares que probablemente ya se han contagiado o podrían contagiarse durante las frías semanas del periodo invernal. Si a las autoridades sanitarias no les importa proteger a nuestra infancia, nuestro deber es exigirles que cumplan con su deber constitucional de proteger la salud de todos y todas”, enfatizó.

“Lamento que la Secretaría de Salud esté nuevamente rebasada por la realidad. No se prepararon y hoy lo podemos ver en las interminables filas de personas en los centros de salud o kioskos que buscan hacerse una prueba para cortar la cadena de transmisión”, consideró. Argumentó que ómicron ha obligado a 20 Estados de la república a ignorar el semáforo verde o amarillo, para suspender el regreso a clases y tomar medidas especiales. Por lo que, la Federación debería reconocer la necesidad de decretar medidas de urgencia nacional y apoyarlos en el control efectivo de la epidemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nombre, se van a tener que esperar a que sea época electoral.

🤣 osea q no vamos por orden o ya les urge crear más caos. Y por si la gente salió en Navidad y ahora pagamos las consecuencias qué esperaremos de su solicitud.

Exhortan? Deberían de exigir!’ Como todos los ciudadanos!!

Eso si lo aplaudo 👏🏻💙❤️💛

Primero EDUQUENSE ignorantes criminales pro vacunas

Asquerosos oportunistas. La OMS dijo que la vacunación anticovid entre niños no debe ser prioridad... porque la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja. 'Vacunar a las niñas y niños contra Covid-19 no es prioridad: OMS'

Antes de que las manden a Cuba.

Nó son enchiladas, sacarlas del refrigerador y tragárselas.

Ni madres, esas vacunas estan apartadas para cuando esté cerca la encuesta de cuarta que pretenden hacer. Ahí van a aventar las vacunas por la ventana para el clientelismo político que maneja el kks.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alemania: Presencia policial en las protestas contra restricciones por Covid-19Desde el inicio de la pandemia en Alemania se realizan manifestaciones contra las restricciones impuestas por las autoridades para contener los contagios. Después de dos años, los agentes desplegados para garantizar el orden durante las protestas están luchando contra el estrés, ante el aumento de la violencia y la agresividad de las marchas. DW 
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Roberto Alvarado, listo para posible debut en el Clausura 2022 tras superar COVID-19El único refuerzo de Chivas ya podrá ser considerado por Leaño para enfrentar a Pachuca.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Djokovic admite que no aislarse tras dar positivo a Covid-19 fue ‘error de juicio’ | VideoEl tenista serbio Novak Djokovic admitió haber asistido a una sesión de fotos y una entrevista tras recibir resultados positivos de coronavirus. Asimismo, atribuyó sus declaraciones de viaje a un error humano.\r\n Ya esta perdiendo patrocinadores?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cuarta ola de Covid-19 en México será superior a la tercera, advierte la OPS“En México estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos”, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la Organización Panamericana de la Salud Por Dios, si todos lo venimos diciendo desde hace un par de meses.... cuando se les va a meter a la cabeza la gravedad de este tema? Eso es correcto pero aquí en México amlo, Gatell, Sheimbaum dicen que no hay riesgo que no debemos alarmarnos y no tenemos ninguna medida para los comercios, en escuelas es un riesgo para los menores SEP_mx siguen con mandar a los estudiantes a clases presenciales ☹️ Por un lado a los políticos y gobernantes ineptos Claudiashein lopezobrador_ GobiernoMX HLGatell SSaludCdMx SaludSPPS y por el otro la población mexicana que es mediocre y valemadrista.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Portugal registra por primera vez más de 40 mil casos de covid-19 en un díaLa Dirección General de Salud (DGS) ha actualizado el balance oficial con 40 mil 945 nuevos positivos, hasta un total de un millón 734 mil 343.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Baja California suspende regreso a clases presenciales por aumento de casos covid-19El gobierno de Baja California suspendió el regreso a clases presenciales por aumento de casos covid-19, programado para el próximo 17 de enero mariocampos deberian hacerlo todos los estados!!! En la escuela de mi hija van 8 casos confirmados esta semana pero dicen que las autoridades no quieren regresar a clases virtuales Pero las fiestas y todo está bien bonito, ahí si se puede? Pinche gente ignorante, el virus ya se quedó!
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »