Covid-19. SEP diseña entrenamiento para la nueva normalidad en clases

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Al detectarse un solo contagio en la escuela, se cierra la escuela: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que junto con la Secretaría de Salud se diseña un entrenamiento formal para el regreso a clases en la nueva normalidad, cuando existan condiciones de regresar a la escuela con el semáforo en verde, que integra a 40 millones de personas entre maestras, maestros, alumnos, de los niveles básico, media superior y superior.

Dijo que se enseñará a los alumnos cómo hacer el estornudo, el significado de la sana distancia, y el saludo de corazón. Se establecerá la circulación en un sentido en la escuela, “de modo que no se crucen de frente sino que todos puedan circular de manera más segura”, y se asignarán lugares fijos, para que en el caso de registrarse un contagio, se tenga la certeza de los posibles contagios debido a la convivencia escolar.

El funcionario destacó que el cubrebocas y pañuelo serán obligatorio, ya que “todo mundo puede fabricar cubrebocas con pañuelo y dos ligas, o con un paliacate”, y no se trata de que sean los cubrebocas que utilizan el personal de la salud, ya que su uso significa que “estoy cuidando al otro, que no le está llegando al otro lo que uno emana. No vamos a tener miedo sino que nos vamos a cuidar entre todos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Entonces nunca van a reabrir completamente, siempre estarán abriendo y cerrando. Si more habrá contagios. 🤷🏽‍♂️

Un momento. Amlo dijo en su portavoz López Gatell que es mejor esperar a tener 100 contagios.

Y sí el contagiado es mi hijo y muere que pendejo.. ese escenario no lo prevé?

Con un solo contagio ya será demasiado tarde

Una irresponsable decisión del Gobierno, con el mapa de México EN ROJO, ¿cómo piensan en regresar a los niños a clases? Sólo para decir México es ejemplo por no detener las clases. Mal, muy mal.

Van a hacer pruebas? O COMO LO VAN A DETECTAR SI ES ASINTOMATICO

Es la política de “Después de niño ahogado, tapan el pozo”.

PURAS ESTUPIDECES CON ESTE GOBIERNO!! UNA TRAS OTRA! 🤮NO TIENEN IDEA DE LO QUE ESTÁN HACIENDO.. CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS...🙏🙏🙏

China regreso a la normalidad bien organizados con tecnología de punta y aquí los van a mandar al matadero!!!

Para que? Ese niño infectado va a infectar a otros y esos niños a sus familiares y así sucesivamente, no es momento!

No debería ser posible, se supone que desde la entrada estará pendiente el personal. México, mi México que mal te tratan

Pero al contagiarse uno esparce el virus a los que estuvieron con el y la cadena sigue .. que tipo de sana distancia utilizarán y que medidas utilizarán,recuerden que son niños y no muy fácil cumplen con una disposición

Y quiene les va hacer la pruebas a los alumnos que se sientan mal la SEP_mx?, el padre con un parecetamol tiene. Y a los días irá la escuela posiblemente con síntomas y va infectar a más alumnos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en México, 29 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19Éstas son las noticias de hoy sobre el coronavirus en México; al viernes 29 de mayo: mapa, casos, muertos y estadísticas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Micrashell: el primer traje para ir a conciertos y no contagiarnos de Covid-19¿Un traje diseñado para no contagiarnos de COVID19? AnimalMX te cuenta de Micrashell, ideal para ir a conciertos, fiestas y festivales de música. AnimalMX cuando el futuro se convierte en presente jajajajaja AnimalMX Aquí el fin del capitalismo jajajaja
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

El riesgo de contagios por Covid-19 sigue latente: UNAMPese a que se han habilitado más camas para atender a pacientes con Covid19, la saturación de hospitales es un riesgo real, expresaron médicos en una transmisión organizada por la UNAM_MX.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El ánimo constante de AMLO de domar en un mes la pandemia del Covid-19El jueves 28 de mayo, el presidente López Obrador declaró que la pandemia por coronavirus ya estaba domada, pero el 26 de abril refirió que ya se había podido domar “la epidemia” ¿Por qué votaron por un pendejo? Que señor tan arrogante y necio. Debería retirarse! Cómo? Qué no estaba ya domada? Nos mintió ese señor tan noble y bueno No puedo creerlo!!!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pandemia de Covid-19 da oportunidad de repensar el gobierno abierto en México: InaiEstamos en un momento adecuado para saber qué conviene seguir haciendo, qué conviene no hacer así y qué conviene rehacer, indicó el comisionado presidente. Es una lástima que te ayas vendido al conservadurismo echaste a perder toda tu credibilidad que tenías por andar diciendo que nosotros que apoyamos al presidente legítimo somos bots no señora cuando usted quiera le mando mis datos mi dirección de mi domicilio 👍 ¿Y tú cuándo repensarás tus cochinadas, Carmen? O si quieres no y aférrate, te va bien $. que pena con aristegui panista disfrazada de periodista
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »