Covid-19 se mantendrá en México hasta 2021, prevé PNUD

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En el reporte Desarrollo Humano y Covid_19mx esta oficina señala que de acuerdo con proyecciones internacionales, nuestro país rebasará las 90 mil muertes a principios de octubre de este año /PlanetaCoronavirus

Personas caminan por calles de la CDMX el pasado 14 de julio de 2020. Foto José Antonio López. Las medidas del gobierno mexicano para la reapertura económica y el comportamiento de la pandemia por Covid-19 en las tasas de contagio “podrían sugerir que la ola epidémica se mantendrá durante el 2020 y 2021”, advierte un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México.

“El último promedio reportado para México es de 65 pruebas por millón de habitantes, lo que significa un aumento respecto a las realizadas en los primeros meses, pero aún muy por debajo del promedio de 305 reportado para los países de América Latina y el Caribe y de las 769 pruebas en promedio realizadas en un conjunto de 89 países.

En el país “existe la hipótesis de un subreporte de casos positivos más importante que en otras naciones, lo que puede dar información equivocada para la evaluación de riesgos entre la población, generando una falsa impresión de seguridad y en consecuencia disminuyendo la aversión de los habitantes a relajar las medidas de protección y/o de distanciamiento social”, enfatiza el PNUD.

El análisis asienta que si bien el aumento de sobremortalidad puede estar ocultando un subreporte de los casos de Covid-19, también es indicativo de una crisis en el sector salud en la atención a otros padecimientos o condiciones preexistentes entre la población que, a su vez, magnifican la vulnerabilidad ante esta enfermedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Posible nuevo ciclo de Covid-19 en octubre-marzo de 2021: López-Gatell.HLGatell advirtió que “es probable que el COVID19 pudiera incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo de 2021”. En octubre inicia la temporada de influenza. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Posible nuevo ciclo de Covid-19 en octubre-marzo de 2021: López-GatellVideosLaJornada HLGatell advirtió que “es probable que el COVID19 pudiera incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo de 2021”. En octubre inicia la temporada de influenza. Más información: PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México, quinto país donde mueren más médicos por Covid-19: AIDe acuerdo a los datos sobre muertes de estos profesionales, el análisis asentó que Rusia es el país con mayor número de personal de salud fallecido, con 545 especialistas; seguido de Reino Unido con 540 y Estados Unidos con 507. / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Hospital Juárez de México, al frente en la batalla contra el covid-19El Hospital Juárez atiende diariamente a cientos de pacientes con covid-19, por lo que además de protocolos sanitarios, se ha implementado la musicoterapia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »