Covid-19 matará a 500 mil empresas de México: Cepal

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Cepal estima que en México cerrarán medio millón de empresas como consecuencia de la crisis por el Covid-19. La mayor parte serán del sector manufacturero, comercio al menudeo, al mayoreo, mueblerías, automotriz y turismo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe calcula que desaparecerán medio millón de empresas en México, casi una quinta parte de todas las que cerrarán en la región a consecuencia de la crisis por el Covid-19.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en los próximos seis meses desaparecerán 2.7 millones de empresas en América Latina, de las cuales, 2.6 millones serán microempresas y 500 mil serán mexicanas. “México tiene empresas estratégicas que hay que ayudar. Por ejemplo, Aeroméxico pide apoyos fiscales directos a microempresas. Tendrán que ser evaluados y transparentes para que no sean privilegios”, como en 2008 y 2009, dijo.

Expuso que “es importante apoyar a pequeñas y medianas empresas , porque no queremos que se destruya esa capacidad productiva y retomar el crecimiento” al finalizar la contingencia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México alcanza las 28 mil 500 muertes por COVID-19; supera a EspañaCoronavirusFacts | Hasta este 1 de julio, 231 mil 770 personas han dado positivo a COVIDー19, de las cuales, 24 mil 734 se consideran casos activos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Cepal: 500 mil empresas no sobrevivirán al covid-19Se perderán más de 1.5 millones de empleos, según cálculos del propio organismo; turismo, manufactura y cultura, los sectores productivos más afectados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México explora nuevos métodos de monitoreo para Covid-19El gobierno de México se reunió por primera vez con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, con la finalidad de explorar colaboración y modificar los criterios de monitoreo del Covid-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »