Covid-19: La OMS recuerda el primer aniversario de ómicron

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Hoy en día, hay más de 500 sublinajes de esta variante circulando, pero ninguno ha sido designado como una nueva variante preocupante.

Aunque ómicron fue menos grave en comparación con Delta, todavía hubo un número significativo de muertes. Así las cosas, en marzo de 2022, la OMS y sus socios estimaron queya sea por vacunación o por infección.causaba una enfermedad menos grave que la media de delta.

Los científicos se esforzaron por comprender por qué era así. Probablemente influyeron varios factores. Por ejemplo, el virus se replicaba de forma más eficaz en las vías respiratorias superiores, y la inmunidad de la población había aumentado de forma constante en todo el mundo gracias a la vacunación y las infecciones.

Aunque las vacunas redujeron el impacto de ómicron, ellas mismas se vieron afectadas: los estudios han demostrado que la con el tiempo. Sin embargo, la protección contra la hospitalización y la muerte se ha mantenido alta, evitando la muerte de millones de personas.

Si el virus cambiara significativamente -como si una nueva variante causara una enfermedad más grave, o si las vacunas dejaran de prevenir la enfermedad grave y la muerte-La OMS, junto con los científicos y los profesionales de la salud pública de todo el mundo,Sin embargo, advierten de cierta “desconfianza”, ya que las pruebas y la secuenciación “están disminuyendo a nivel mundial” y las secuencias que están disponibles no son representativas a nivel mundial .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Decomiso de 500 kilos de droga se pierde; policías dicen que la ratas se las comieronLos policías son investigados también por Asuntos Internos, aunque no se han tomado por ahora medidas disciplinarias contra ellos. Creo que no entendieron.... Se refería a sus compañeros...
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Desaparece marihuana decomisada en India y Policía culpa a las ratas por comerse hasta 500 kilosAutoridades de la India reportaron la desaparición de más de 500 kilogramos de marihuana decomisada, pero lo más sospechoso fue a quienes culpó la Policía como presuntas responsables
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

China: Tras mortal incendio, estallan protestas contra política CovidEn Urumqi, los residentes han estado sometidos a algunos de los encierros más largos de toda China, con la prohibición de salir de sus casas por hasta 100 días.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Protestas contra medidas restrictivas por COVID-19 en China continúanContinúan las protestas contra medidas restrictivas de China para prevenir la propagación del COVID-19; en Shanghái la policía usó aerosol pimienta para frenar a unos 300 manifestantes
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Las protestas contra la política de 'Cero Covid' se extienden a varias ciudades chinasEn Shanghái, un grupo de personas pidió la renuncia de Xi Jinping y gritó ¡abajo el Partido Comunista!, una poco habitual muestra pública de desaprobación sobre las políticas del líder del país.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Protestas en Shanghái y Pekín ante el enfado por las restricciones chinas por Covid-19Una multitud de manifestantes en Shanghái gritaba y sostenía hojas de papel en blanco a primera hora de la tarde del domingo, mientras estallaban las protestas en China contra las fuertes restricciones por el Covid-19 tras un incendio mortal en el extremo oeste del país que desató la ira generalizada.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »