Covid-19. El drama de Venecia sin los turistas ante la pandemia del coronavirus

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Acostumbrada a recibir 30 millones de turistas al año, Venecia ha perdido a raíz de la pandemia de covid-19 su principal fuente de ingresos. El gran error, como piensan muchos de quienes dependen de esta industria para sobrevivir, es haber puesto todos 'los huevos en la misma canasta'

Venecia, la ciudad que tuvo que poner molinetes y cobrar una tasa de acceso para limitar la cantidad de visitantes, se encuentra de puertas abiertas pero desierta.

En los 300 hoteles que tiene la ciudad, el ingreso turístico de marzo cayó en un 98% con respecto al mismo mes del año pasado.Los canales suelen estar en épocas normales, como lo muestra esta foto de archivo, atiborrados de gente. Solo el"impuesto de pernoctación" que cobran los hoteles a sus pasajeros representaban para la alcaldía 30 millones de euros al año.

A la fuga total de turistas hay que sumarle el impacto de las medidas de cuarentena adoptadas por el gobierno italiano para frenar la ola de contagios por coronavirus, que hacen que en Venecia -como en el resto de Italia-, los únicos negocios habilitados para trabajar sean los supermercados, tiendas de alimentos, farmacias, venta de comida pero solo en entrega a domicilio y actividades productivas consideradas esenciales.

En toda la región Véneto, cuya ciudad principal es Venecia, se registraban hasta el 30 de marzo 8.853 casos positivos y 436 muertos. Y en toda la provincia de Venecia -que incluye también otros territorios sobre tierra firme- los positivos eran 1127. "Hoy la ciudad se dio cuenta que sin turismo está muerta. Y, por otro lado, es cierto que demasiado turismo de baja calidad hace mucho mal a la ciudad...Tenemos la oportunidad de reanudar con un mensaje diferente: vengan a Venecia a quedarse unos días, a habitarla, no se puede venir a una ciudad como esta solo a pasar el día", afirma Simone Venturini, asesor de la actividad productiva y desarrollo económico de la alcaldía de Venecia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ricky_alvarado_ Si de por sí Italia Casi no tiene población con ésto se va convertir en país fantasma.

Muy lamentable, tuve oportunidad de conocerla hace como 5 años, pero los venecianos ya exageraban su soberbia y desprecio por los visitantes, no se lo merecían, pero se lo merecen por arrogantes!!!

Se están limpiando los canales. Lado positivo 🎙️🇲🇽

Que quieren que pongan maquiladoras

Hoy justamente estaría en Venecia disfrutando de conocerla y sus bellos paisajes ya tenía todo 😢 uno propone y DIos dispone ya habrá oportunidad, sigue bella ! Saldremos de esta 🙏

Venecia sin ti..., turismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El comercio en el Edomex se apaga lentamente por el COVID-19HoyEnAnimal | “No tememos al coronavirus, sino a la crisis económica”: Negocios del Edomex bajan sus cortinas, ante el miedo a los asaltos y la poca afluencia de personas en las calles. Político animal, con alma de chayotero... bajan sus cortinas porque hay una disposición gubernamental. Punto
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Más de 60 mil muertos por el Covid-19 en el mundoLa cifra de fallecidos por coronavirus superó este sábado los 60 mil en un mundo. España Italia y EstadosUnidos, son los países más afectados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Más de 60 mil muertos por el Covid-19 en el mundoAlgunos datos ofrecen un atisbo de esperanza en España e Italia, los dos países con peores registros de contagio y mortalidad en Europa. PlanetaCoronavirus GATELL SE ESTA LAVANDO LAS MANOS... CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO. ART. 4 DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA... ¿QUIEN ES RESPONSABLE POR SUS ACCIONES Y OMISIONES? RESPUESTA:EL GOBIERNO FEDERAL 🇲🇽📢🇲🇽
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Transferencias no condicionadas, opción para los más pobres ante el COVID 19 - Animal PolíticoPlumaje | Las restricciones de movilidad son indispensables para enfrentar al COVID—19, pero es necesario garantizar que las personas pobres puedan estar en casa sin arriesgar su alimentación y consumo básico: Ricardo Fuentes-Nieva y Diego Vázquez. rivefuentes rivefuentes Hay algunos estudios (bastante interesantes) en los que se dice que el problema con las transferencias condicionadas era justo que no llegaban a las personas más pobres. Esa fue una de las razones para cancelar Prospera.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pescado, vital para evitar infecciones y enfermedades como el covid-19El pescado y los mariscos pueden prevenir el contagio de coronavirus, pues son una rica fuente de nutrientes, que fortalecen al organismo con proteínas de alto quienes?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »