Covid-19: Científicos crean clon infectivo del coronavirus SARS-CoV-2

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esta herramienta podría ser fundamental para desarrollar nuevos tratamientos antivirales y vacunas vivas atenuadas, según los resultados

Esta herramienta podría ser fundamental para conocer detalles esenciales del ciclo viral y su patogenicidad, así como para desarrollar nuevos tratamientos antiviralesEl trabajo está dirigido por Luis Martínez-Sobrido, del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Texas en Estados Unidos, y ha contado con la colaboración de Fernando Almazán, del español, y de Juan Carlos de la Torre, del Instituto de Investigación Scripps de San Diego .

Almazán detalla que la generación de clones infectivos de virus pertenecientes a la familia de los coronavirus presenta varias dificultades técnicas debido al gran tamaño del genoma viral y a la toxicidad de ciertas secuencias del mismo cuando son amplificadas en bacterias.

Esta tecnología se ha aplicado previamente con éxito para generar clones infectivos de otros coronavirus yque abarcan el genoma completo del virus, se genera una copia ADN del genoma viral que se ensambla en el cromosoma artificial bacteriano bajo el control de un promotor reconocido por la maquinaria celular.

Martínez-Sobrido señala que, mientras que los clones generados mediante otros sistemas son más inestables y requieren de múltiples plásmidos, el uso de cromosomas artificiales bacterianos permite utilizar un único plásmido para generar virus sintéticos en cultivos celulares.

Los investigadores han comprobado la estabilidad del virus producido y los efectos de la infección en hámsteres, donde han observado que la patogenicidad y capacidad infectiva es similar a la del virus original.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alemania alcanza récord de casos de Covid-19 en un díaEs la primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19 que Alemania registra más de 11 mil confirmaciones de contagios en las últimas 24 horas. Las mayoría de los alemanes no se contagia en el trabajo ni en transporte público, sino en ambientes más íntimos como fiestas privadas o bodas. Y esto también es culpa del Dr. Gatell son tan capaces de decir LilyTellez ¿Quién redacta estos mensajes? Se le debe despedir de inmediato. O enviarlo a la nocturna.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Contagios por Covid-19 en España superan los 3 millones: Pedro SánchezEl 'número real' de personas infectadas por Covid19 en España durante la pandemia 'supera los 3 millones', afirmó el presidente sanchezcastejon, sobre la situación sanitaria del país, uno de los más golpeados por el coronavirus. PlanetaCoronavirus sanchezcastejon Ez kulpa d Gatel y dl govierno d Mejiko, verdad warkentin?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Volaris pierde 2 mil 175 mdp en tercer trimestre por covid-19Volaris registró una pérdida de 2 mil 175 mdp en el tercer trimestre del año, frente a una utilidad de 713 mdp en el mismo periodo de 2019, ante el covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Han muerto 14 trabajadores de la Cámara de Diputados por covid-19A pesar de que se han aumentado el número de pruebas covid-19, no se puede obligar a portar el cubrebocas, dijo la presidenta de San Lázaro. Miedo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »