Coronavirus, Covid-19, İmss, Trabajadores

Coronavirus, Covid-19

COVID-19: Aíslan a 11 trabajadores del IMSS por caso mal diagnosticado

Uno de los 4 fallecidos en NL por COVID-19 no se diagnosticó a tiempo; 11 trabajadores del IMSS que tuvieron contacto con él están aislados.

07/04/2020 04:02:00 a. m.

Debido a que una de las pacientes que murió en Nuevo León por COVID-19 no fue diagnosticado a tiempo, médicos del Tu_IMSS pusieron en cuarentena a 11 trabajadores que entraron en contacto con ella.

Uno de los 4 fallecidos en NL por COVID-19 no se diagnosticó a tiempo; 11 trabajadores del IMSS que tuvieron contacto con él están aislados.

ComparteDebido a que uno de los cuatro fallecidos en Nuevo León por COVID-19 no fue diagnosticado a tiempo, porque sus síntomas se confundieron con otra enfermedad, médicos del Seguro Social pusieron en cuarentena a 11 trabajadores que entraron en contacto con esta persona.

Coronavirus. Se propaga por ricos en países pobres Senador Samuel García y Mariana Rodríguez pierden a su bebé SpaceX. Nave SN4 explotó tras prueba de motores en Texas (video)

La Directora del Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Beatriz Maldonado, explicó este lunes, que el paciente venía identificado de Monclova, Coahuila como enfermo de endocarditis infecciosa (cuyos síntomas son similares a los del COVID-19); diagnóstico que estaba erróneo.

Te puede interesar: No nos dan equipo, lo compramos o lo hacemos nosotras: enfermeras ante riesgo por COVID-19La clínica 34 del Seguro Social en Nuevo León es la unidad de alta especialidad en temas cardiovasculares que brinda servicio al noreste de la República. No se trata de un hospital que atienda urgencias o pacientes sin el pase clínico correspondiente, avalado por un especialista.

En este sentido, dijo Beatriz Maldonado, “habíamos estado muy bien prácticamente el primer mes de la pandemia”.“Sin embargo, el jueves cambió la historia cuando recibimos a este paciente de Monclova que no estaba considerado por su clínica como portador del COVID, él ingresó con una patología cardíaca. Este paciente tenía datos de una endocarditis infecciosa”.

“Ya estando en el hospital se detectaron varios factores donde se consideró como sospechoso, se tomó la muestra, efectivamente salió positivo y se ejecutaron las acciones con el personal que estuvo en contacto”.La directora de la clínica 34 del IMSS aseguró que este criterio médico erróneo con el que se identificó al paciente en Coahuila, les sirvió de lección y ahora todos los pacientes externos son considerados como sospechosos y se les aísla hasta obtener los resultados de las pruebas.

Lee más: México y EU: la otra epidemia que hace a estos dos países más vulnerables al COVID-19“La historia cambio, nos han seguido llegando pacientes con enfermedades cardiacas y aunque no se apegan a la función operacional del COVID, nos alertó, hemos aprendido este fin de semana y reforzamos las medidas para poder detectar a estos pacientes”.

Además, explicó, al personal médico se le dotó del equipamiento necesario para tratar todos los ingresos como si de facto se tratara de un contagio de la pandemia, esto para reducir los riesgos de propagación del virus.“Están 11 trabajadores de diferentes categorías de la clínica aislados en su domicilio y les estamos dando seguimiento puntual a través de la epidemiología del hospital”, concluyó.

Manipulan video de AMLO donde dice controlar 'principales periódicos' Nueva normalidad. Integrarán carril especial para bicicletas en CdMx Coronavirus India. Monos roban pruebas de covid-19 a personal médico

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo., recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Leer más: AnimalPolitico.com »

Va a ser una desgracia,d proporciones espeluznantes.Ecuador nos quedará corto Por más de un mes se les estuvo diciendo y diciendo que se fueran preparando. Ahora la necedad de pensar que los mexicanos eran immunes a este virus está dándoles en la madre y lo peor es que gente que ni la debía están saliendo afectados.

No es un mal diagnóstico. Es la falta de protocolos y equipos de protección durante una PANDEMIA, seguimos sin ver la realidad. Tu_IMSS Si se hicieran pruebas y más pruebas, esto no pasaría LEAL1109 Tu_IMSS Precisamente ese es el riesgo de no aplicar pruebas covid_19mexico opsoms OPSOMSMexico

Brasil roza los 500 muertos por Covid-19; hay más de 11 mil casosBrasil roza los 500 muertos por coronavirus, hay más de 11 mil casos No hay que sorprenderse.Brasil está acostumbrado a este tipos de virus. LuciaCNavarro Bolsonaro seguirá bañándose con agua de alcantarillas para mantener la inmunidad?

Suman 19 muertes por Covid-19 y 560 casos confirmados en CDMXEl Gobierno de la Ciudad de México detalló que hasta este 5 de abril la cantidad de casos sospechosos asciende a 697 agarran hombre que lanso acido sasofonista gracias a Dios le hicieron justicia 19? A poco si ?

Suman 19 muertes por Covid-19 y 560 casos confirmados en CDMXEl Gobierno de la Ciudad de México detalló que hasta este 5 de abril la cantidad de casos sospechosos asciende a 697

IMSS promete compra y distribución de insumos para Covid-19.Tu_IMSS se comprometió a fortalecer la compra y distribución de equipo de protección personal para médicos, enfermeras y trabajadores sanitarios que atienden a pacientes infectados con Covid-19 Tu_IMSS zoerobledo ¿que no lo están planeando desde enero? Ajá Tu_IMSS Su Presupuesto no alcanza para cubrir lo indispensable. El IMSSS está colapsado por culpa de las ocurrencias de López. Tu_IMSS Q no prometa... q lo compre!!! Es más ya lo debería de tener!! Ya sabíamos que pasaría

IMSS explica cómo inició el brote de COVID-19 en clínica de Monclova.zoerobledo, titular de Tu_IMSS, explicó que los contagios de COVIDー19 en una clínica de Monclova, Coahuila, comenzaron el pasado 14 de marzo cuando un paciente con una comorbilidad presentó síntomas del nuevo coronavirus.

Por Covid-19, IMSS da recomendaciones para pacientes con cáncerEl IMSS se exhortó a los pacientes oncológicos a considerar la sana distancia como medida fundamental para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Y deberian decretar que su familiar directo no trabaje para que lo cuide y atienda. Sino recae y al hospital.