CorteIDH condena a México por muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🚨La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a México por investigación sobre la muerte de Digna Ochoa

condenó a México por la deficiente investigación llevada a cabo sobre la muerte de la defensora de derechos humanos, ocurrida en el año 2001, lo cual constituye una violación a la obligación estatal de garantizar el derecho a la vida.

El fallo determinó que la muerte de Ochoa"se inscribió dentro de un contexto generalizado de impunidad por losque ocurrían en la época de los hechos del presente caso en México y que vino precedida de años de amenazas contra ella". La investigación judicial en México determinó que se trató de un suicidio, pero la acusación contra el Estado asegura que hubo serias irregularidades en el proceso y que en realidad los hechos corresponden a un homicidio en un contexto de agresiones, amenazas y violaciones a los derechos de los defensores en México.

La CorteIDH determinó que la investigación llevada a cabo por las autoridades mexicanas estuvo"sesgada por la aplicación de estereotipos de género" que apelaban a aspectos íntimos y personales de la defensora, con el objetivo de cuestionar su credibilidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los derechanclos defendiendo su neoliberalismo diciendo puras pdejadas

Los verdaderos enemigos de México y sus ciudadanos son el gobierno y todos sus políticos de cualquier nivel

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México, responsable en anomalías del caso Digna Ochoa: Corte IDHLa Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló que hubo numerosos errores durante las investigaciones de la muerte de la defensora de derechos humanos; una calle de Veracruz y de la CDMX deberán llevar su nombre y las autoridades deberán reconocer públicamente el error cometido en el tema
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

México debe reabrir caso Digna Ochoa; investigación tuvo irregularidades: CoIDHLa CorteIDH señaló en un comunicado que la investigación que México realizó sobre la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa tuvo irregularidades y estuvo sesgada por estereotipos de género con el fin de cuestionar su credibilidad.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morena impulsa iniciativa a favor del derecho a una muerte dignaLa morenista Beatriz Dominga Pérez López propuso reformar el Artículo 4 de la Constitución para incluir que 'Toda persona tiene derecho a una muerte digna'.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

México registra 320 defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horasCon la nueva cifra, en nuestro país se tienen 4 millones 434 mil 758 casos acumulados del nuevo coronavirus
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

COVID-19: México rompe récord de contagios con 49,343 casosDe acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, en el país hay 4 millones 434,758 casos desde que comenzó la pandemia.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »