Corte Interamericana sentencia a México por irregularidades en el caso Digna Ochoa

Corte Interamericana sentencia a México por irregularidades en el caso Digna Ochoa

20/01/2022 08:30:00 a. m.

Corte Interamericana sentencia a México por irregularidades en el caso Digna Ochoa

Se concluye que hubo graves fallas en la investigación por la muerte de la defensora de los derechos humanos.

19 Jan, 2022 22:46La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) determinó la responsabilidad internacional del Estado mexicano por las graves fallas en el marco de la investigación por la muerte de Digna, ocurrida el 19 de octubre de 2001.

estableció que se deben efectuar diversas medidas de reparación, entre otras, continuar las investigaciones que sean necesarias paradeterminar las circunstancias de la muerte de la activistay, sancionar a los responsables.La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) exhortó al Estado mexicano a que cumpla íntegramente la sentencia.

Leer más: Aristegui Noticias »

Beneficios del almidón en tu cuerpo

Hoy en la sección #bienestar, Mariana Camarena (@nutricionactiva) nuestra especialista en wellness, nos hablará de los beneficios del almidón en tu cuerpo. ¡... Leer más >>

Otros lo hacen y paga otro Alejandro Gertz Manero tiene mucho que aclarar de cuándo trabajo con Fox.

México, responsable en anomalías del caso Digna Ochoa: Corte IDHLa Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló que hubo numerosos errores durante las investigaciones de la muerte de la defensora de derechos humanos; una calle de Veracruz y de la CDMX deberán llevar su nombre y las autoridades deberán reconocer públicamente el error cometido en el tema

Emily Ratajkowski regresa con fleco y corte de cabello de los años 60Emily Ratajkowski se inspira en íconos de los 60 como Jane Birkin y Jean Shrimpton.

Corte desecha amparo de Elektra vs pago al SAT; Salinas dice que irán a instancias internacionalesLa SCJN rechazó analizar el amparo que había promovido Grupo Elektra, contra el pago de 2 mil 636 mdp por adeudos de ISR, del ejercicio fiscal 2006. Grupo Salinas advirtió que recurriría a las instancias internacionales. SCJN primero tiene que pagar ya que es una empresa mexicana en territorio Mexicano y con adeudo al SAT en México y la última instancia de justicia en México es la SCJN SCJN Y si no las paga..nosotros tampoco vamos a pagar....desde el 2006. Imagínate entonces. Chingue a su madre el SAT si no le cobra porque entonces no te diría porque cobrarle a los demás millones de mexicanos. O nos exenta de pago a millones o perdona los millones. SCJN RicardoBSalinas MUERTO DE HAMBRE

Selena Gomez habla del corte de cabello que la hace sentir poderosaSelena Gomez habla de cómo mantiene sus cejas y ese corte de cabello que ama.

Corte publica en DOF sentencia sobre despenalización del abortoLa publicación muestra la acción de inconstitucionalidad 148/2017, la cual desestima el artículo 198 del Código Penal de Coahuila.

Corte atrae discusión sobre si abusos sexuales a niños pueden prescribir; “Es un primer gran paso”: víctimasCon voto unánime, los ministros de la Primera Sala de la SCJN decidieron atraer la discusión acerca de si los delitos sexuales en contra de menores pueden o no prescribir a partir de un número determinado de años. SCJN Un precedente no sólo en el país sino en el mundo. Que México de algo bueno de qué hablar para variar no estaría mal.

Redacción AN / AG 19 Jan, 2022 22:46 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) determinó la responsabilidad internacional del Estado mexicano por las graves fallas en el marco de la investigación por la muerte de Digna, ocurrida el 19 de octubre de 2001. estableció que se deben efectuar diversas medidas de reparación, entre otras, continuar las investigaciones que sean necesarias para determinar las circunstancias de la muerte de la activista y, sancionar a los responsables. La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) exhortó al Estado mexicano a que cumpla íntegramente la sentencia. Te puede interesar | También debe llevar a cabo un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional ; realizar una campaña en favor del respeto a la labor de las y los defensores de derechos humanos en nuestro país. En su momento, la entonces Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó el Informe Especial sobre Irregularidades en la Averiguación Previa Iniciada por la Muerte de la Licenciada Digna Ochoa y Plácido, en julio de 2004. En el documento se destacó que las pruebas periciales no fueron realizadas bajo los estándares mínimos de confiabilidad que permitieran desechar ambigüedades y que abarcaran todos y cada uno de los vestigios encontrados en el lugar de los hechos. Te puede interesar | Reconoce Estado ante Corte IDH su responsabilidad sobre fallas en la investigación del caso Digna Ochoa Cabe mencionar que en 2021, la Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana presentó un Amicus Curie como parte del acompañamiento para que la representación legal y los familiares de Digna Ochoa participaran en audiencia realizada por la Corte IDH, en la que se analizó el caso de la muerte de la defensora. Para la CDHCM es de gran relevancia la sentencia de la Corte IDH porque impulsa mecanismos de reparación y acceso a la justicia para sus familiares y para la propia Digna , al resignificar su memoria. Igualmente, dicha determinación evidencia la necesidad de generar de forma urgente un entorno de seguridad para todas las personas que ejercen la labor de defensa, garantía y promoción de los derechos humanos en México. Compartir: