Corte admite impugnaciones contra ley de salarios; frena sus efectos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una ministra admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos

Una ministra de la Suprema Corte de Justicia se la Nación admitió a trámite las acciones de inconstitucionalidad contra las modificaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que realizó el Congreso de la Unión y que entraron en vigor en abril, pero rechazó frenar sus efectos.

Te recomendamos: Arturo Zaldívar cuestiona a ministros que intentaron invalidar ley de salarios Yasmín Esquivel Mossa indicó que en acciones de inconstitucionalidad no procede otorgar la suspensión tal y como lo solicitó el Senado de la República, criterio que es distinto al del ministro Alberto Pérez Dayán, quien sí concedió la suspensión en la acción de inconstitucionalidad que acaba de terminar de discutir la Corte.

Las secciones fueron promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Senado de la República, cuando el Pleno discutía la acciones presentadas contra la primera emisión de la ley.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Corte sí revisará la constitucionalidad de la ley de remuneraciones | Artículo - Aristegui NoticiasRogelio Muñiz Toledo La vigencia real y efectiva de los derechos y libertades fundamentales en la vida de las personas concretas depende ... de la vitalidad y legitimidad de su justicia constitucional y de la fuerza que esta justicia ponga en su defensa, aun cuando el precio sea la antipatía de los otros poderes públicos o de otros actores sociales': Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena * Por mayoría de siete votos, la Suprema Corte decidió no desechar las impugnaciones a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. Afortunadamente no prosperó la propuesta del ministro presidente, Arturo Zaldívar, para sobreseerlas, postura a la que se sumaron las ministras Norma Piña y Yasmín Esquivel y el ministro Juan Luis González Alcántara, quien dijo que reconsideró su posición luego de escuchar los argumentos en favor del sobreseimiento. El voto mayoritario en contra de desechar las impugnaciones es una buena noticia para la justicia constitucional porque, en palabras del ministro RogelioMunizT Ley inconstitucional de donde la quieran ver
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Por ley de salarios: presidente de la Corte cuestiona a ministrosArturo Zaldívar comentó que la postura de los seis ministros es distinta a los criterios que ha adoptado la Corte sobre el tema del procedimiento legislativo Calla Ministro que se te nota lo chairo, fifí pero chairo Parece que alguien se ttabzformo 🤔🤔🤔
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EU: Corte federal apela falla contra cancelación de DACAEl programa DACA recibió un fallo a favor de mantenerla y acusó al presidente Donald Trump de 'arbitraria y caprichosa' al eliminar la ley.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tema ambiental no es una prioridad para la administración federal: CEMDA #EntérateEl directivo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Gustavo Alanís, afirmó que el gobierno federal no da la importancia presupuestal ni mediática que requieren los temas ambientales. Dijo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis no está acéfala, pero tampoco tiene la importancia que debería. CEMDA Pero que es prioridad? Ni su chingada refinería, ni su inútil tren maya! CEMDA Este es uno de los 17 inmensos estacionamientos que construyeron y ampliaron tan solo en Chapultepec 2 Sec. En la 1ra Sec esta mucho peor,hay hasta Starbucks,Porrúa, estacionamientos, oficinas de la UNAM, 'Museo' del Sitio y grandes tianguis de comida . CEMDA o sea el derecho a la salud como interés superior de la niñez no es prioridad para la administración federal demuestra el desconocimiento de la Constitución que protestaron cumplir al asumir el cargo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Sabías cómo el acceso a una Toalla Femenina le cambia la vida a una niña?El proyecto “Más Toallas Menos Faltas” tiene el fin de lograr que las niñas se integren a sus actividades como cualquier otro niño de su edad, con plena seguridad y confianza en su persona Muy bonita la publicidad y todo, pero... ¿y si mejor hablamos de las copas menstruales?. Pero las toallas y su envoltura estan hechas de plástico y el plástico contamina, que quieren que ayude a una niña a seguir en la escuela o que salve al fucking planeta las dos cosas no se pueden. Lo que sí le cambia la vida a una mujer, en general, es una copa menstrual ❤.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Niegan desechar demandas contra ley de salariosLoMásVisto La SCJN rechazó por 7 votos contra 4 la propuesta de su Presidente ArturoZaldivarL para eliminar acciones que impugnan la Ley Federal de Remuneraciones SCJN ArturoZaldivarL Es necesario someter a Consulta Ciudadana, este SCJN elegida por la corrupción. Es fundamental este proceso. SCJN ArturoZaldivarL Mientras SCJN este sometida a la Corrupción dificil la tendrá 4T SCJN ArturoZaldivarL Señor presidente de la suprema corte, se la pelo, ahora le tocará regaño de su jefe el gansoberano.
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Viola derechos humanos negar aborto cuando peligra salud de la mujer: Corte en fallo inéditoEl Código Penal Federal contempla el riesgo de muerte o la violación como causales para permitir el aborto, pero no prevé explícitamente riesgos a la salud. Viola los derechos humanos? Y matar un bebe no es violar derechos humanos? Que hipócritas!!! SalvemosLas2Vidas lopezobrador_
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Protege Suprema Corte derechos de trabajadoras embarazadasEn la realidad cotidiana de México muchas mujeres enfrentan la falta de estabilidad en el empleo, por la carga que supone para algunas empresas otorgar una licencia de maternidad, lo que les implica sustituir a la empleada embarazada con los consiguientes costos, tanto en la etapa posparto, como en la de lactancia. Ello, a pesar de que en la Constitución mexicana y en las leyes se reconocen y garantizan ciertos derechos en favor de las mujeres embarazadas. Fácil. Dar la misma incapacidad a los hombres por paternidad y la carga seria igual. Solo como dato, ya que a los hombres se nos estigmatiza, en lo personal he visto casos muy muy tristes y vergüenzas amargas de experiencia de vida para la mujer embarazada, sufren discriminación de una manera grotesca por MUJERES, las mismas mujeres lo hacen un problema de antaño que no ah tenido atención y mucho menos solución,al igual que el salario mínimo raquítico,gracias a un sector empresarial que vive solapado gracias al nivel de corrupción que se la pasa amparado en la ley,ley a modo de unos cuantos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Controversias sobre tope a salarios 'se negocian' en la Corte para conservar prebendas: Reyes Orona #EntérateEl ex procurador fiscal de la Federación, Gabriel Reyes Orona, aseguró que hay presiones de organismos autónomos y hasta del propio Poder Judicial Federal para conservar sus altos salarios y denunció que el sistema de 'cuotas y cuates' dentro de la Suprema Corte, 'está más vivo que nunca'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »