Corte abre puerta a empresas para explotar fibra de cannabis

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 9 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 7%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Corte declara inconstitucional la prohibición de cultivar cannabis con fines industriales ¿Cuánto nos estamos perdiendo por no aprovechar al máximo la planta?

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la puerta para que las empresas puedan explotar de manera legal la fibra de la cannabis, es decir, del cáñamo, con fines industriales.Lo anterior, porque declaró inconstitucional que se prohíba a las empresas la siembra y cultivo con fines industriales. Por vez primera vez la Sala otorgó un amparo por este motivo.

La empresa Desart MX impugnó la Ley General de Salud que no permite a las compañías la utilización de la cannabis para usos industriales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El detalle será la cofepris.. Un buen candado para todos los que pensamos hacer algo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La mexicana Alejandra Ibarrola lleva casi dos años encerrada en casa por la pandemiaNo existen cifras oficiales sobre el número de personas que decidieron encerrarse a cal y canto durante la pandemia por COVID-19 pero la mayoría de los mexicanos reconoce que tiene a algún amigo, familiar o conocido que hizo del “quédate en casa” un modo de vida. Agorafobia? Pobre mujer.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El vestido negro de Dakota Johnson es la viva imagen de la elegancia minimalistaDakota Johnson brilló recientemente con un par de looks que afirman su estatus como icono de la moda.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Lily Collins estrena el corte (con fleco) que rejuvenece hasta 10 añosLily Collins estrena look y apuesta por el fleco que siempre rejuvenece.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La realeza también libera sus canas (y de la forma más elegante)La tendencia del cabello con canas también alcanza a la realeza española.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »