Corrupción y violaciones a derechos: casos vs expresidentes sin respuesta

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | En los últimos años se han iniciado investigaciones contra administraciones pasadas pero siguen sin resultados y, en el actual GobiernoMX, está atorada la creación de una comisión de la verdad y un mecanismo de justicia transicional.

En los últimos años se han presentado múltiples denuncias por diversos hechos de corrupción, violaciones graves a derechos humanos y hasta presunto espionaje y traición a la patria en contra de las administraciones de diversos expresidentes de México. Sin embargo, las investigaciones iniciadas a partir de ellas permanecen – en el mejor de los casos – abiertas, pero sin resultados.

De acuerdo con Jacobo Dayán, especialista en derecho penal internacional, el objetivo no solo es lograr castigar a una persona o una administración, sino esclarecer qué ha pasado no solo para que se conozca la verdad, sino para que los hechos no se sigan repitiendo como hasta ahora. Por si fuera poco, la obra fue inaugurada sin que se cumplieran con todos los requisitos técnicos sumado a otras deficiencias que también encarecieron su mantenimiento.

“La carpeta de investigación está abierta pero no ha tenido ningún avance sustancial, al igual que muchas otras iniciadas por este tema en la Fiscalía de Gertz Manero”, dijo el abogado de los denunciantes de este caso, Gabriel Regino. Se trató de la última de varias denuncias más relacionadas con una trama de presuntas concesiones ilegales que la constructora española OHL obtuvo para la construcción y operación de varias carreteras con Peña Nieto, desde que este era gobernador del estado de México y luego como presidente de la República.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX No más mexicanos cierren fabrica de pobres

En la actual tampoco están dando los resultados que deben

😐😐😐😐😐😐😐😐😐

POLITICO y con AMLO sigue el pan con lo mismo (tristemente)

Seguramente van a encontrar documentos firmados por los ex presidentes dando órdenes de cometer actos ilegales 😂😂😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cifras 31 de julio. México suma 18 mil 809 nuevos casos en 24 horasLa Secretaría de Salud informó que hay 131 mil 777 casos activos estimados y 2 millones 848 mil 252 casos confirmados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Nuevo León reporta disminución de casos Covid tras 34 días a la alzaLos mil 151 contagios que se dieron a conocer este domingo, son menos incluso que los casos reportados el jueves y el viernes: mil 215 y mil 308 casos, respectivamente Y López Obrador tirando el dinero en una consulta estupida Lo cual no es noticia porque desde que inició esto, el domingo y el lunes son los días en que menos casos se reportan. GobCDMX SSaludCdMx ¿Este fin de semana van a anunciar nuevas alcaldías para aplicación de primera dosis a los de 18-29 o por culpa de los abusivos de la semana pasada a ver hasta cuando?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

América vs Necaxa Liga MX EN VIVO: Apertura 2021 Jornada 2UNA NOCHE LLUVIOSA 🌧️ Así la entrada en el Azteca para ver al América en el primer partido como local del Torneo frente al Necaxa. 📸 Migue_luk EN VIVO: Migue_luk Ay Covid pendejo Migue_luk Qué buen funeral Migue_luk Pues no mms como quieres que se llene si hoy no pusieron la promo de dos boletos por un kilo de frijol.
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Aristegui Noticias¡Sí, que los enjuicien a todos!, respuesta de istmeños ante Consulta Popular Pues que denuncien y aporten pruebas… El pueblo habló
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »