Coronavirus, Unam

Coronavirus, Unam

Coronavirus. UNAM retira a sus internos de hospitales por falta de capacitación y seguridad

La Facultad de Medicina detalló que los internos serán separados de sus sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación

07/04/2020 03:59:00 a. m.

La Facultad de Medicina detalló que los internos serán separados de sus sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación

La Facultad de Medicina detalló que los internos serán separados de sus sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación

.“La Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del 6 de abril hasta el 30 de abril, momento en el cual se valorará nuevamente la situación”.En un documento firmado por la titular de la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado Médico y Servicio Social de dicha facultad, Ana Elena Limón Rojas, se especifica que será la UNAM quien capacitará a los internos de pregrado sobre Covid-19, además de continuar con el programa académico.

AMLO: no mentir, no robar y no traicionar, “eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus” #Entérate Queman patrullas en Jalisco por muerte de Giovanni López Bares regalarán un millón de cervezas tras cuarentena en Europa

“Una vez que los internos cuenten con lacapacitaciónespecífica en Covid-19 y que se tengan las condiciones de seguridad y protección, se valorará su reincorporación al internado de pregrado en las instituciones de salud”.También lee:

México recibirá"cargamento muy grande" de insumos contra Covid-19: López-GatellLas autoridades universitarias alertan que en diversas sedes a donde son enviados sus estudiantes, se ha repetido la situación de que dichas instituciones no cuentan con equipo de protección suficiente para los internos.

“En muchos casos los internos están realizando acciones que no les corresponden, sin contar con la protección y capacitación adecuada, situación que se viene repitiendo en diferentes sedes a pesar de la buena voluntad de las autoridades educativas de los hospitales y que responde a que no cuentan con equipo de protección suficiente para los internos”.

La UNAM imparte la licenciatura de Médico Cirujano además en las Facultades de Estudios Superiores (FES) Iztacala y Zaragoza; hasta el momento, ninguna de las dos entidades se ha sumado a esta determinación.La FES Zaragoza dijo en un comunicado que ha dado seguimiento a sus alumnos de las carreras de Enfermería y Medico Cirujano que están realizando sus internados y servicio social, y ha visitado las instituciones de salud para verificar que sus alumnos no se encuentren rotando o prestando servicio en áreas de riesgo.

También lee:Ni las clínicas, ni los hospitales ni los trabajadores de la salud están preparados para hacer frente la próxima entrada a lafase 3 por el Coronavirus 2019, consideraron médicos residentes e internos que trabajan en hospitales públicos del país, reveló el colectivo Médicos en Formación, integrado por la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, la Asociación Mexicana de Médicos en Formación y Nosotrxs.

En un cuestionario que respondieron más de 4 mil 670 internos, pasantes y residentes del país, 69% de los médicos en formación afirmó estar expuesto o asignado a áreas críticas para la atención de los pacientes con Covid-19.

Captan en Florida arresto a afroamericano similar al de George Floyd Segob solicita información sobre presuntos abusos policiacos en Jalisco y Baja California Pérdidas incalculables por Covid-19

“En el lado positivo, 7 de cada 10 de los médicos encuestados ya recibió alguna capacitación en materia de protección (30%), atención (36%) y aislamiento de pacientes infectados (8%). En el lado negativo, el 94% de las personas encuestadas considera que ni las clínicas u hospitales donde trabajan, ni ellas mismas, están preparadas para hacer frente a la pandemia”, señala el reporte.

Además, casi en su totalidad (95%) de los médicos en formación respondió no contar con el material necesario para su protección; y que en los hospitales donde trabajan hacen falta alcohol, batas, cubrebocas, mascarillas N95, guantes, gel antibacterial, jabón, gasas, y gogles o lentes protectores.

"Nos dicen los jefes que se tienen protocolos, que se tienen los insumos pero no se respetan esos protocolos ni se entregan los insumos", señala uno de los estudiantes que participó en el estudio Médicos en formación expuestos al Covid-19 que elaboró el Colectivo de Médicos en Formación.

"Las autoridades en mi sede creen que ya por pasar información, se está dando capacitación", reporta otro.En el país en 2018 estaban registrados 133 mil estudiantes de medicina; y en ese año existían alrededor de 26 mil residentes en todas las especialidades médicas.

La mitad de los futuros médicos reportaron que en los hospitales donde trabajan, no existen protocolos de atención para pacientes confirmados a Coronavirus 2019 y que tampoco se les ha dado capacitación suficiente para atenderlos y que a pesar de haber reportado la situación, no se les ha dado respuesta.

“El 43% de encuestados respondió no contar con protocolos de atención en sus hospitales y el 58% respondió no haber tenido alguna capacitación para la atención de casos sospechosos o confirmados de COVID-19. De igual forma, en la encuesta a médicos internos y pasantes, el 93% respondió no contar con el material adecuado para hacer frente a la crisis. Cabe señalar que, la AMMEF ya ha presentado oficios, en diversas ocasiones, a Presidencia de la República respecto a las cuestionables condiciones en las que laboran los médicos en formación”.

Mundo Narra hermano asesinato de Giovanni Molesta difusión de mil muertes en día Leer más: El Universal »

patolomsg HLGatell estás MINTIENDO ! Y ya TODO MEXICO Y EL MUNDO LO SABE ! Buena decision, no tienen por wue hacer el trabajo de los que si estan en nómina. Que el gobierno federal se las arregle Bien por cuidar a sus estudiantes. Wow, de un tiempo a la fecha, sacando “doctores” al vapor Que mala decisión. Pueden colaborar en áreas menos peligrosas. Si bien cuenta con médicos muy valiosos, la Facultad de Medicina no se distingue por su empatía social

Y los pasantes de medicina, enfermeria y odontologia de la UNAM?

Mayoría de pacientes de coronavirus tendrán síntomas leves: UNAM'El virus no está en el aire y el 80 por ciento de los casos son leves', lo recomendable es mantener la calma, aconsejó experta de la UNAM Si no está en el aire porque dicen que viven el aire de 3 a 4 HRS.? ArturoG89917813 Entonces porque vivir en la zozobra y el terror? De acuerdo a lo planteado por el gobierno federal como estrategia, lo repetitivo de esta estimación parece mas un intento de justificar la incapacidad de un sector salud muy deteriorado e incapaz de enfrentar una fase mas complicada.

María Luisa 'La China' Mendoza tendrá programa especial en TV UNAMLa nueva emisión de 'Vindictas' estará dedicado a la escritora y periodista María Luisa 'La China' Mendoza. Conoce a qué hora se emitirá en TV UNAM

Comerciantes del tianguis de San Juan padecen por coronavirusComerciantes del popular tianguis señalan sus ventas se vieron afectadas por la contingencia sanitaria del coronavirus Pues si no quieren cerrar, se van a quedar sin clientes y por consecuencia sin ventas Sin clientes no hay ventas, con enfermos menos y con muertos mucho menos

Coronavirus expuso deficiente sistema de salud de varios paísesEn el caso de México, el personal médico se ha manifestado por la falta de insumos y equipo para atender el coronavirus No expuso nada, siempre lo hemos sabido Ante la incompetencia y loquera del peje...pero no hicieron caso. No, al que expuso completamente fue a privado desarticulado de EEUU que sera muy bueno para consultas y operaciones, pero para enfrentar emergencias sanitarias es una porqueria ineficaz. Talon de aquiles de Europa sus poblaciones de ancianos, no modelo de salud publica universal.

Siguen contagios; entidades reportan más casos y defunciones por Covid-19En estados como Puebla, Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes las autoridades de salud reportaron el avance del Covid19

Covid-19. Van 94 personas muertas y 2 mil 143 contagiados en MéxicoVIDEO ▶ | México supera los 2 mil casos de coronavirus, Fase 3 llegaría en dos semanas Y se va a poner peor por toda la gente que imprudentemente decidió salir de vacaciones. Con todo el pesar de mi corazón, pero, qué sucede con su agente de nombre Blanca Valadez?, la qué envían a la conferencia vespertina sobre covi19... Tiene algún tipo de discapacidad?. Hace las mismas preguntas, día tras día. evidente su incapacidad de sacar datos de gráficas...