Coronavirus se expande al centro y sur de Italia; van 10 muertos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada Italia confirmó la séptima víctima mortal por el coronavirus en su territorio, al tiempo que ha elevado el número de afectados a 230. Más información:

La propagación del nuevo coronavirus en Italia se extendió este martes a ocho regiones, entre ellas Toscana, Sicilia y Liguria elevando a 322 la cifra de contagiados y a 10 el número de muertos, según información de Protección Civil, aunque medios de prensa dan cuenta de otro deceso adicional.

La región de Emilia-Romagna es la tercera con 23 casos, concentrados alrededor de la ciudad de Piacenza, no muy lejos de Lombardía.De las 21 regiones bajo observación, en ocho se han registrado casos de contagio. Entre ellas figura Toscana, en el centro con dos casos, Sicilia, donde una turista oriunda de Lombardía fue hospitalizada y Liguria, en el noroccidente.

Las autoridades mantienen la atención sobre Roma, donde tres personas se encuentran hospitalizadas: dos turistas chinos y un joven italiano que acababa de regresar de China. La epidemia también ha paralizado completamente a Italia, sobre todo porque las escuelas y universidades están cerradas en las cuatro regiones más afectadas.

Los ministros consideran un eventual cierre de fronteras"ineficaz y desproporcionado", indicó el responsable de la cartera de salud italiana, Roberto Speranza.Las medidas tomadas han sido"muy estrictas y serias" explicó el ministro, que instó a evitar cualquier alarmismo tras explicar que el cerco sanitario impuesto a 11 localidades del norte de la península ha sido decidido por un comité científico.

Un equipo de la Organización Mundial de la Salud se encuentra en Italia para evaluar las medidas a tomar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya van 11.

Terrible y temible situación Mundial

Corrección 322 Italy Fuente Oficial:

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: Italia reporta 322 contagiados y 10 muertosAumenta en 24 horas 45% los casos de coronavirus en Italia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus se expande al centro y sur de Italia; van 10 muertosLa Toscana y Sicilia registran también casos. En todo el país europeo van 283 contagios. Los países vecinos mantendrán las fronteras abiertas. Krautrock_ aún vives en Italia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Acciones de aerolíneas caen con llegada del coronavirus a ItaliaAcciones de aerolíneas caen con llegada del Coronavirus a Italia Más que obvio y tan conlleva exportación y empleó
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China-Italia-Corea: coronavirus se extiendePara la OMS es 'muy preocupante' el aumento súbito de nuevos casos en Italia, Corea del Sur y en Irán. Aunque observó que el ritmo de propagación de la epidemia COVID19 en China ha disminuido
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »