Coronavirus: Regresaremos a clase solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde: SEP

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Estos son los puntos del regreso a clases en a 'nueva normalidad'

Al terminar Aprende en casa la estrategia cambiará por Verano divertido, con programas formativos y lúdicos.

En el protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad queremos ser cuidadosos en no cultivar el miedo al otro.El secretario Moctezuma aseguró que el retorno a clases será cuando el semáforo sanitario esté en verde, para lo cual,, en lugar de alejar a las personas, se sembrarán una educación basada en “el yo cuido al otro”.

Moctezuma Barragán explicó el regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas tiene una fecha el 10 de agosto; y tendrán que tomar un curso referencial con asistencia alternada. Moctezuma mencionó que los jóvenes que cursan la educación media superior iniciarán su curso remedial de cuatro semanas el lunes 3 de agosto.Para secundaria se eliminarán los exámenes de asignación, y para bachillerato, para guardar sana distancia, se establecen cuatro fechas de examen de ingreso, el 8 y 9 de agosto y el 15 y 16 de agosto.

La estafeta sigue siendo la sana distancia, no la soltemos, dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Podrán poner agua en todas las escuelas? ¿Creen que los niños podrán mantenerse alejados los unos de los otros? ¿O creen que podrán aguantar con el cubrebocas toda la jornada? Habrá papás que se nieguen a mandarlos con cubrebocas porque 'el covid no existe'. Tremendos retos.

¿Ese 'apoyo socioemocional' es para remediar el estrés causado a los pequeños por esta contingencia? suficiente es el encierro, las situaciones que viven en familia en todos los sentidos como para que todo el día, sí, todo el día estén haciendo trabajos. Qué ridículos.

Me pregunto: cuando se inicie un nuevo brote peor que el actual, tambien culparan al neoliberalismo?

Que acaso no dijeran que si había un 'niño contagiado', mejor esperarían a que fueran 100!

¿El Universal desinformando? Se ha anunciado oficialmente que el regreso a clases es tentativamente hasta después de la primera semana de agosto.

¿Cómo será factible en escuelas que en periodos ordinarios no tienen el servicio de agua? ¿Qué pasará con el hacinamiento que enfrentan las escuelas?

Que estupidez!!!! Al primer contagiado se cierra la escuela jajajaja no mamen, no sería uno, serían un chingo!!!

¿Piensan regresar?

Que no dijo la chimoltrufia que ya domamos al virus y que la sana distancia ya chingo su madre.

Perfecto, pero dondé quedo la teória de HLGatell de: si 1 niño resulta contagiado contagia a 10, pero si 10 niños....

Pues no decía HLGatell que era mejor que se infectan más niños ?

La SEP no debe poner en riesgo a los niños y jóvenes. Después de tanto encierro y resulta que ahora se contagian. No, no puede ser. El bienestar de los niños y jóvenes está por encima de cualquier decisión insostenible.

seguro no dijo eso... porque necesitamos que si tenemos 1000 alumnos, se enfermen 400, si no que chiste?

Pues entonces los niños no regresaran a clases hasta que exista una vacuna, asi de sencillo. A la primera literal otra vez en casa y educacion a distancia

Y los Papás va a exponer a sus hijos así como así?

Me encanta esi de'garantizará el acceso al agua' No dice que se le dotará de agua a las escuelas.

❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

Muy mal regresar a clases

Somos50mexicanos estudiantes, estamos en Chile queremos volver y necesitamos su ayuda, da rt⚠️⚠️ m_ebrard r_velascoa EmbaMexChi SRE_mx lopezobrador_

Mi pregunta es como será el cuidado a los profesores en grupo de riesgo? Si en la escuela hay 5 de 6 se cancela las clases o cual es el procedimiento?

Eso no es todo. Muchos docentes con obesidad, Hipertensión y Diabetes. Directo al matadero tanto niños como docentes

Agua y jabón, ¿si saben que muchas escuelas no tienen acceso a servicios esenciales? Que nos digan los 'cómos'

Es una estupidez, se deberían acondicionar las aulas a la nueva normalidad

Es un chiste, no estamos para regreso a clases.

Otra vez la ciudadanía rebasando al GobiernoMX, en esta ocasión representado por la 4T. Si tienen que salir, reclamen y exijan protección sanitaria.

Y no les tomarán la temperatura a las niñas y niños, en serio que poco les interesa la gente.

No hasta que se confirmen 100 infectados como dice el sr gatell?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus. Llaman Corona a bebé jirafa nacida durante la pandemiaNace durante la pandemia de covid-19, bebé jirafa y la secretaria de medio ambiente la nombra Corona, en el zoológico de Bali.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

#ElClásicoDeLaHistoria: ¡Corona reúne 70 años de América vs Chivas en 90 minutos nunca antes vistos!¡Llega ElClásicoDeLaHistoria de la mano de Corona_MX! 😱 La rivalidad más grande del futbol mexicano: ClubAmerica vs chivas en 90 minutos de hazañas, héroes y leyendas. No te lo puedes perder, 7 de junio, 18:20 hrs por Canal_Estrellas. ➡️
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Nombran “Corona” a bebé jirafa nacida en Bali durante la pandemiaUn zoológico de Bali llamó Corona a una bebé jirafa en honor a su nacimiento durante la pandemia mundial de Covid-19 👑🦒 Wow que originales!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nueva normalidad inicia con semáforo en rojo, pero prevén que el jueves cambieEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que de aquí al lunes 1 de junio, cuando inicia la “nueva normalidad”, el semáforo de riesgo sanitario de la pandemia se mantendrá en rojo Oigan no entiendo ... Está en rojo, por mera lógica el rojo me da a entender que no hay que salir ... Como porque regresar entonces ... Me causa conflicto ah bueno! Para que Dr. Gatell, Amlo dice que la pandemia ya se domo entonces ya ponga el semaforo en Verde ...y que sigan los contagios..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »