Coronavirus. Presentan 'Quédate en casa', campaña para enfrentar Covid-19

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, Claudiashein dijo que comenzará una campaña en paso peatonales, radio y televisión llamada “Quédate en casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”

, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que comenzará una campaña en paso peatonales, radio y televisión llamada, luego de que este lunes inició la Jornada Nacional de“Estamos por iniciar una campaña en radios y televisión, bajo puentes. El objetivo es informar a la población que si tiene un síntoma que no acuda a los centros de salud sino que mande un mensaje de texto al 51515 con la palabra Covid-19”.

En ese sentido detalló que ayer llegaron a 102 mil mensajes de texto, en un acomulado desde su lanzamiento, de los cuales se tomaron muestras para Covid-19 a 14 personas y se tendrá el resultado en las siguientes horas. Agregó que se contactó vía telefónica a 300 personas previo tamizaje realizado por personal especializado.Con el objetivo de frenar los contagios por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes estarán cerrados todos los museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, entre otros lugares donde se concentra mucha gente.

También Pilares, Cendis y se cancelan los eventos masivos en iglesias y centros de culto, en salones de fiestas, así como centros nocturnos y bares. Lo anterior fue decidido en coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas como medidas adicionales a las establecidas para la Jornada Nacional de Sana Distancia que comenzará hoy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Claudiashein Qué vaya dirigido a los jefes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cobertura al Covid-19: Van 251 casos confirmados de Covid-19 en MéxicoPara que no haya malos entendidos con la información, te preparamos esta recopilación con datos verificados y actualizados. Jajajajajajaja. Realmente es para dar risa todos sus números.... comparado para los de más de 120,000,000. De habitantes en el territorio nacional, cual es el objetivo de infundir miedo...? Ojalá de verdad desapareciera de la fas de la tierra todos los homosapiens y se acabarían plagas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

COVID-19: How to take care of your mental health during the coronavirus outbreakCoronavirusOutbreak: It is common for difficult times to cause distress in the population, therefore, here are some recommendations to protect your mentalhealth during the COVID19 pandemic Oh yeah, whatever you do, don't get angry. Anger = Mental Illness?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: Italia interrumpe todas las actividades productivas excepto las esenciales por Covid-19'Se cierran en todo el país todas las actividades productivas no necesarias, indispensables para garantizar servicios esenciales; continuarán abiertos supermercados, negocios alimentarios de primera necesidad', señaló el primer ministro, Giuseppe Conte Guelito diciendo que COVID-19 no es grave! HDSPM tan irresponsable 👴🏾🎙️💥💀💀💀🙊😾
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: qué hacer si viajé a un país en emergencia por Covid-19Si recientemente viajaste al extranjero a un país en estado de emergencia por el coronavirus, aquí te decimos qué medidas tomar en tu regreso a México.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19: México tiene 251 casos confirmados, se mantiene con dos muertes por coronavirusLas autoridades de Salud informaron en conferencia de prensa que hasta el 21 de marzo hay 251 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y dos muertos. Lo anterior implica que en las últimas 24 horas se sumaron 48 casos y ninguna persona murió. La Secretaría de Salud también informó que el 14% del total de los … ¿Que pedo AMLO? lopezobrador_ Sería bueno saber cómo iban China, Corea, España, Italia y EEUU en el mismo número de días desde su primer contagio
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus: ¿Por qué Alemania tiene tan pocos muertos por Covid-19 en comparación con otros países?A pesar de ser el quinto país con mayor número de contagios en el mundo por el coronavirus, apenas registra 44 muertes desde que registró su primer caso el pasado 27 de enero
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »