Coronavirus: Por qué urge encontrar el origen animal de la epidemia

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De animales a humanos, ¿cómo dio el salto el nuevo coronavirus? bbcmundo te explica cuál es la evidencia científica que hay hasta el momento sobre el tema. 👇

En algún lugar de China, un murciélago vuela por el cielo y deja un rastro de coronavirus en sus excrementos, que caen entre el follaje de un bosque.

Por qué es tan importante conocer la identidad del “paciente cero”, el primer humano en infectarse con el coronavirus Y lo más extraño: no se enferman mucho, pero tienen la capacidad de esparcir patógenos a gran distancia y de manera muy amplia.University College London , hay evidencia de que los murciélagos se han adaptado a las altas demandas de energía de sus vuelos y han mejorado su capacidad de reparar el daño en su ADN.pero esto es solo una hipótesis en la actualidadNo hay duda ya de que el comportamiento de los murciélagos ha ayudado a la dispersión del virus.

Los coronavirus han sido detectados en pangolines y, de acuerdo a algunos científicos, un tipo muy cercano al coronavirus que está causando este brote.Podrían el virus del murciélago y el virus del pangolín haber modificado su genética antes de propagarse a los humanosPor ejemplo, todavía no ha sido entregado un estudio completo sobre el pangolín, por lo que la información es imposible de verificar científicamente.

Los pangolines y otras especies silvestres, incluida una variedad de murciélagos, se venden ampliamente en los mercados chinos, lo que hace más fácil la transmisión de virus.

Después de Sars en 2002, causado por un coronavirus muy similar al que ahora está surgiendo en China, hubo una prohibición temporal en los mercados de animales silvestres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo Lo único bueno,si acaso se puede decir es que los chinos ya no matarán animales como el pangolin o murciélago o perros o tantas cosas que comen y no es crítica por que nosotros comemos huevos de hormiga o gusanos de maguey ,cosas que otros pueden criticar

bbcmundo Pobrecitos animalitos...

Los chinos se comen todo hasta se comen entre ellos

Hay algunas gentes en EU que afirman que fue biológico el asunto, seria bueno investigar un poco mas

Varios pensamos que ese virus lo soltaron con toda alevosía y ventaja.

Pinches chinos puercos.

Ya se dijo en investigaciones que no viene de ningún animal...'se escapó o lo soltaron' en China...fue fabricado en un laboratorio de nivel 4 ..por eso sus componentes contienes 4 virus más incluyendo VIH ..SU NOMBRE ORIGINAL ES SARS COVID 2.0

Lo triste y terrible también,es que muchos pangolines han sido masacrados,y están en peligro de extinción.

bbcmundo Comen de todo, ¿Cómo no van a exponerse a contraer un virus?... Camellos, koalas, pangolines (en peligro de extinción, advierten). Muy mal.

bbcmundo Para eso están acabando con todos los animales a su alrededor No jodan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué hay tanta urgencia por encontrar el origen animal del coronavirus?Un amplio rango de animales pueden haber servido de 'huésped' del virus, especialmente el 🦇murciélago, conocidos por portar un número considerable de distintos coronavirus Las alas de murciégalo solo Betty. Dejen de hacerse pendejos por años llevan tragando porquería y media , raro que hasta ahorita haya surgido esté virus .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Peso sigue cayendo ante dólar por preocupaciones por coronavirusEl peso cayó frente al dólar después de que las preocupaciones por el copronavirus se mantienen y sumó su caurta caída consecutiva.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OMS alerta sobre riesgo de pandemia por coronavirusA dos meses de la aparición del coronavirus Covid-19, la OMS advirtió sobre el riesgo de una pandemia, es decir, que el virus podría extenderse en un área geográficamente extensa. Muy peligrosa Corona_MX-virus Pareceré ingenuo, pero tengo la vana esperanza que al enfrentar en México el virus de la influenza h1n1 en 2009 se tiene una cierta resistencia al virus Covid-19. Eso el tiempo lo dirá... 🥺🥺
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Por qué Italia pasó de tener 3 casos de coronavirus a 300?Italia pasó en apenas cuatro días de tener tres casos de coronavirus a 300 y ser el tercer país más afectado del mundo Creo ahí no niegan las cifras... Justo ayer háblaba con alguien que tiene un familiar en Florencia. Los supers están vacíos, sin gente en la calle... los italianos están asustados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juventus vs. Inter podría jugarse a puerta cerrada por el coronavirusEl presidente de la Juventus valoró la opción de que el encuentro entre su equipo y el Inter de Milán se juegue a puerta cerrada por el brote de coronavirus en
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »