Coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca: OMS

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Video 📹 El director de Emergencias Sanitarias en la OMS, Mike Ryan, dijo que el virus Covid-19 puede convertirse en un virus endémico y 'no irse nunca'

Cuando han pasado al menos cinco meses desde que el patógeno empezó a circular entre humanos -lo que se cree ocurrió en China- y muchos se preguntan cuándo darán resultados convincentes los esfuerzos internacionales para contenerlo, el alto responsable reconoció que el coronavirus puede quedarse, como tantos otros virus, como el del"Puede convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca", declaró Ryan...

Igualmente dijo que es muy difícil proyectar cuánto tiempo circulará de la forma en que lo hace ahora, sobre todo porque los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

El director de Emergencias de la OMS comentó la reapertura de fronteras que iniciarán dentro de poco algunos países centroeuropeos, tras levantar las medidas de cuarentena social, y opinó que en una primera fase el tránsito terrestre entre países será más fácil y controlable. Explicó que los países tendrán que evaluar si el país con el que planea abrir fronteras tiene un riesgo de coronavirus similar y si sus medidas de control son comparables. De ser así, ninguno de los dos países asumiría un riesgo extra."En sí mismo, cruzar una frontera terrestre no significaría un riesgo demasiado alto. Si el riesgo y las medidas son similares, intercambiar viajeros y turistas no implica una gran diferencia", apuntó.

Ryan pronosticó que los viajes y el comercio probablemente se reanudarán primero entre países de la misma zona geográfica que intentarán igualar sus riesgos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si entienden lo que escriben?

Por los pinches chinos, muchas gracias

Seguramente así sucederá

Ps ya que saque su vacuna Gates con chip ya a quien hacen pendejos?

Y entonces quien se va a ir...?

Es muy torpe el pensar qué por algún decreto o amuleto el virus desaparezca. Se quedará con nosotros así cómo muchos más.

🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Eso YA LO SABÍAMOS.... Ahora, por más medidas y sana distancia... Los ciudadanos debemos aprender a vivir, coexistir y ser resilentes pero biológicamente... Puebla Cdmx Jalisco NuevoLaredo Veracruz Monterrey

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja pendejo el tipo eh! Un virus no se va nunca!!!!!! Se va transformando y crea inmunidad grupal, donde estudiaron los de la OMS? En una cantina? Ah ya me acordé que ya es conocida como la “gran prostituta”

Ok y? Hemos vivido con peores virus y hemos visto que mas gente se recupera del Covid que de las que mueren, así que ya dejen este gran show la nueva orden mundial y su plan obscuro y malévolo q largo plazo que ya nos jodieron a todos 💲así que yo sa voy a salir a buscar la papa

Cómo otros tipos de coronavirus, y gripes.... habrá que ver la estacionalidad y regiones que estarán siendo afectadas a través del tiempo.

VicenteLozadaB Eso ya lo sabemos. Ahora nos toca a los ciudadanos cambiar las reglas de conciencia social y laboral. M No esperemos que el Gobierno nos diga el como hacerlo.

Lo más cincho es que en un par de años se vaya misteriosamente, así como llegó. El SARS del 2002 el cual tambien es un coronavirus, fue controlado y desapareció entre los humanos en el 2004. El temible virus de la gripa española de 1918 desapareció en 1919 para jamás volver.

Lo más cincho es que en un par de años se vaya misteriosamente, así como llegó. El SARS del 2002 el cual tambien es un coronavirus, fue controlado y desapareció entre los humanos en el 2004. El mortífero virus de la gripa española desapareció en 1919.

Mas que seguro.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus amenaza con reducir esperanza de vida, advierte la OMSLas estadísticas también revelan mejoras en el acceso de atención médica. El objetivo de esta pandemia es reducir la población mundial y generar un mayor control sobre la humanidad Todo esto es culpa de AMLO, No construyó Hospitales antes de ser presidente! No compró material y equipo médico antes de que se robaran los recursos! No pidió prestado al FMI para dárselo a las empresas que No pagan impuestos! Mejor Renuncia AMLO! Y No Culpes a Expresidentes! 😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

América, nuevo epicentro de casos de Covid-19 pero con menos muertes: OMSLa Organización Mundial de la Salud alertó que el continente americano registra 1.74 millones de casos confirmados de coronavirus y superó a Europa, que totalizaba en las últimas horas 1.73 millones Pues es obvio, somos muchísimo más habitantes Y son menos el número de pruebas; al menos en México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

OMS ve 'datos potencialmente positivos' en tratamientos para Covid-19La OMS dijo que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación de la infección respiratoria del COVID19 y que se están enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Por Coronavirus, OMS reporta casi 300 mil muertes en el mundoEl mundo supera los 4 millones de contagios de coronavirus; la región de las Américas, la segunda con mayor prevalencia: OMS En todos los paises, igual sera culpa del presidente?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OMS detectó ocho posibles vacunas contra el CoronavirusTedros Adhanom Ghebreyesus estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »