Coronavirus. OMS: covid 19 afectará la salud mental

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OMS advierte que el covid-19 afectará la salud mental y podrían tener un posible aumento de suicidios y de trastornos

La Organización Mundial de la Salud advirtió hoy de las consecuencias para la salud mental que está teniendo el coronavirus en el mundo y las que va a tener en el futuro, con un posible aumento de suicidios y de trastornos, e instó a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

Los grupos en mayor riesgo, señala Kestel, son"los sanitarios y personal de primera respuesta, con la ansiedad y estrés que están viviendo, niños y adolescentes, mujeres con riesgo de violencia doméstica, los mayores, por el riesgo de ser infectados, personas con condiciones mentales preexistentes u otras enfermedades, que tiene más difícil seguir recibiendo tratamiento".

Se ha detectado un incremento de la prevalencia de la angustia, de por ejemplo un 35% en China, un 60% en Irán o un 40% en Estados Unidos, tres de los países más afectados por la pandemia, que ha provocado ya más de 285.000 muertos e infectado a más de cuatro millones personas en el mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Javiersilencia1 No mms nadie está pensando en eso pero claro denles más ideas a los débiles de mente 🤦...

Se alocan con el covit :v

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19 amenaza los avances en salud en el mundo: OMSLa esperanza de vida y la esperanza de vida saludable han aumentado, pero de manera desigual debido a que las mayores ganancias se registraron en los países de bajos ingresos, informa la OMS. coronavirus COVID19
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus amenaza con reducir esperanza de vida, advierte la OMSLas estadísticas también revelan mejoras en el acceso de atención médica. El objetivo de esta pandemia es reducir la población mundial y generar un mayor control sobre la humanidad Todo esto es culpa de AMLO, No construyó Hospitales antes de ser presidente! No compró material y equipo médico antes de que se robaran los recursos! No pidió prestado al FMI para dárselo a las empresas que No pagan impuestos! Mejor Renuncia AMLO! Y No Culpes a Expresidentes! 😂
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por Coronavirus, OMS reporta casi 300 mil muertes en el mundoEl mundo supera los 4 millones de contagios de coronavirus; la región de las Américas, la segunda con mayor prevalencia: OMS En todos los paises, igual sera culpa del presidente?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OMS detectó ocho posibles vacunas contra el CoronavirusTedros Adhanom Ghebreyesus estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

OMS: por coronavirus, países aún no pueden reducir nivel de alertaAutoridades pidieron a la comunidad internacional no distraerse ya que el riesgo aún es elevado a escala nacional, regional y mundial.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca: OMSLa organización internacional indicó que el Covid-19 puede quedarse, como tantos otros virus, como el del sarampión o el VIH; dijo que es muy difícil proyectar cuánto tiempo circulará de la forma en que lo hace ahora Mas que seguro. Lo más cincho es que en un par de años se vaya misteriosamente, así como llegó. El SARS del 2002 el cual tambien es un coronavirus, fue controlado y desapareció entre los humanos en el 2004. El mortífero virus de la gripa española desapareció en 1919. Lo más cincho es que en un par de años se vaya misteriosamente, así como llegó. El SARS del 2002 el cual tambien es un coronavirus, fue controlado y desapareció entre los humanos en el 2004. El temible virus de la gripa española de 1918 desapareció en 1919 para jamás volver.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »