Coronavirus. Moscú flexibilizará medidas de cuarentena desde el lunes

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Moscú flexibilizará medidas de cuarentena a partir del 1 de junio

Moscú iniciará una flexibilizacion de medidas de sus 12 millones de habitantes el 1 de junio, aunque de forma gradual y experimental, después de que los casos de covid-19 se redujeran a la mitad en relación al pico de la pandemia en ese país.

"Lo haremos en base a un horario en el que los ciudadanos que vivan en una u otra casa podrán salir a pasear. Y a la semana siguiente ya se verá cómo evoluciona la situación", explicó.

Eso sí, entre las cinco y nueve de la mañana los moscovitas tendrán total libertad para salir a la calle, sea para pasear, andar en bicicleta o hacer deporte. El alcalde también impuso hoy el uso obligatorio de mascarillas, no sólo en tiendas o el transporte público, sino también en la calle, incluso a la hora de practicar deporte al aire libre.

Reapertura de pequeños negociosA su vez, adelantó que, después de que hace dos semanas se permitiera el retorno al trabajo de los trabajadores de la industria y de la construcción, el lunes reabrirán sus puertas las tiendas y el comercio que no esté vinculado con la alimentación, donde trabajan casi 300 mil personas, según el alcalde.

Pero seguirán sin abrirse teatros, museos, restaurantes, bares, cafés, peluquerías y gimnasios, ya que en dichos lugares el riesgo de contagio por covid-19 es mucho mayor, debido a la dificultad de mantener las distancias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere Saturno el longevo cocodrilo del Zoológico de Moscú #VideoSu larga vida estuvo llena de aventura: recorrió varios países, se rumora que conoció a Hitler, sobrevivió a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y estuvo perdido por mucho tiempo, era Saturno, el longevo cocodrilo del Zoológico de Moscú que murió el viernes a los 84 años. Ni pedo. Vio lo que se venía con Trump y se ahogó a sí mismo con la lengua (y montón de parásitos más).. sino.. hubiera vivido 200 años más 😥😥😥
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

¿Cuándo abren los gimnasios en México tras coronavirus?Conoce cuándo abrirán los gimnasios en México tras el fin de la cuarentena por coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La batalla perdida de las favelas de AL contra el coronavirusEl coronavirus llegó a los barrios más pobres de latinoamérica en un contexto de precarización que les impide cumplir la cuarentena por la necesidad de comer.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Curva de contagios por Covid-19 se aplanó: López Gatell📈 El subsecretario de Salud aseguró que gracias a las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha disminuido el pico de casos por coronavirus Siempre las cifras despues del fin de semana son bajas, lo duro viene desde el martes hasta el viernes Ya deje de decir sandeces, muchas vidas estan en sus manos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Roma multará hasta con 12 mil pesos a quien tire cubrebocas en callesCon el relajamiento de las medidas contra el coronavirus, Roma se enfrenta a problema de los desechos de artefactos de protección, que ahora inundan sus calles. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤ Eso no sucede en México acá se lavan y se vuelven a vender
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »