Coronavirus México. ¿Qué hacer cuándo se acabe la pandemia?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 120 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 51%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

▶ 'Lo primero que hay que hacer es dar gracias de que estamos bien' Una maquillista, un mariachi, una policía, un profesor nos cuentan qué harán cuando superemos la cuarentena por Covid19

Aún con semanas de confinamiento por delante, los mexicanos ya nos preguntamos qué es lo primero que haremos cuando la cuarentena termine, pues aunque el coronavirus SARS-CoV2 reventó resortes emotivos y económicos por igual, la llama, que representa el deseo de librar esta lucha, arde más que nunca.

Cuenta que antes de la pandemia el último lugar que visitó fue el cine, cuando llevó a su hijo a ver la película Sonic, algo que han dejado de hacer, por ahora pasan los días jugando lotería, ¡basta! y memorama. La llegada del coronavirus ha marcado un antes y un después, para muchos ha cambiado drásticamente la forma de trabajar; es el caso del personal médico, del cual, esta joven doctora forma parte. Hacer “todo el ritual de ponerte el equipo de protección, usarlo en temperaturas altas, donde no puedes respirar, se te empañan los goggles y saber que no puedes tocarte la cara”, se ha vuelto el día a día.

Te recomendamos: Pérdida de empleos se centra en sectores afectados por el covid-19: Hacienda Juntar dinero para comprar mi prótesis: Coscolín el payasoCon el coronavirus, el Día del Niño, el 10 de Mayo y el Día del Maestro,"que para nosotros son como nuestros aguinaldos se vinieron abajo", cuenta el payaso Coscolín, quien hace dos años sufrió un problema motriz que derivó en la pérdida de una pierna.

Sin perder la chispa que caracteriza a un payaso advierte que al finalizar la contingencia se viene"el mal del 'débo-la': el debo luz, debo la renta, debo las tarjetas", por lo que confía en que la gente aprenderá a ahorrar y valorar más lo que tiene. Volver a juntar dinero para comprar su prótesis, es lo primero que hará cuando termine la pandemia.

El último lugar al que viajó el profesor antes de la cuarentena fue el estado de Guerrero para visitar a su familia y ya sabe lo que hará cuando se levante ésta:"abrazar a mis alumnos, los extraño un montón, ese calor humano que nos alimenta a los profesores, que nos mantiene en pie, llevo 25 años dando clases y eso de no tenerlos a la vista, no me siento a gusto”.

A él también le urge que termine la pandemia, pero a diferencia de muchos, no porque quiera salir de paseo. Antes de esto, él y su familia no habían salido de vacaciones, ya que se entregaron por completo al trabajo. Y pasando la pandemia, ve difícil tomarse un momento para descansar. Prefiere volver a levantar su negocio para recuperar lo perdido por esta situación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El informe fue escrito director Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas (CIDRAP, por sus siglas en inglés), Michael Osterholm; y el director médico Kristen Moore, el historiador de salud pública de la Universidad de Tulane, John Barry; y Marc Lipsit Harvard

Con todo respeto sugiero que no visiten a los familiares,.Es probable que la pandemia del nuevo coronavirus dure hasta dos años y no se controlará hasta que aproximadamente dos tercios de la población mundial sea inmune, dijo un grupo de expertos en un informe .

Yo sé perfectamente que van a hacer. Se van a poner a trabajar como locos

A desinfectarse por dentro

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus México ¿En qué consiste el plan de reactivación económica?El Gobierno Federal dio a conocer tres ejes centrales con los cuales se pretende que México comience su reactivación económica ante la COVID-19.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Municipios de México sin coronavirus: municipios de la esperanzaConoce los municipios de México que no han presentado ningún caso de coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus en México, 13 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19Mantente informado con las noticias de hoy sobre el coronavirus en México; al miércoles 13 de mayo: mapa, casos, muertos y estadísticas. Éso multiplicado x 50!! En una población hasta el 2019 de 126 millones de personas , mis condolencias para las familias de los fallecidos pero insisto en qué hacen ver esto mucho más grave de lo que es Está mal la nota. En el título dicen 924 pero en el cuerpo 294.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México rompió récord de infectados y muertes por coronavirus este 12 de mayoEn conferencia de prensa, la Secretaría de Salud reveló las cifras más recientes sobre el Covid-19 en nuestro país
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Coronavirus ha suspendido unas 1,500 carreras de calle en México: FMAALa asociación anunció que el Medio Maratón de la Ciudad de México, programado inicialmente para el 26 de julio, se realizará el próximo 25 de octubre. Bendito dios Puro negocio.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Mañanera hoy, 13 de mayo, coronavirus en MéxicoSigue en vivo los detalles de la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, hoy 13 de mayo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »