Coronavirus: Música que sana a América y da esperanza

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 96 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Ante el coronavirus, crean música que sana a América y da esperanza

Canción: Realmente son dos canciones hermanas que nacieron durante la pandemia, una titulada"Emergencia" y otra titulada"Por hoy.

También con Suramérica, pues su música tiene ese matiz 'latinoamericanista' que se nutre de múltiples influencias de Argentina, Paraguay, Brasil y Perú. Cuenta con una discografía de 17 álbumes y ha estado en cinco selecciones de Putumayo World Music. "Esa canción sintetiza las cosas que están en el álbum. La compuse pensando en las personas en sus casas. Pensando en las personas solitarias. Pensando en esa idea de soledad urbana, y sobre como tenemos que actuar. Como Ferreira Gullar decía:"Las personas son las que inventan la vida". Entonces"O que temos" tiene esa noción. Y ella es ilustrativa: Escucho ella e imagino un lugar como Copan con personas apiladas pero solitarias".

En marzo, días antes de que en Uruguay se anunciara el primer caso positivo de coronavirus, pero con España ya colapsada por la pandemia, Drexler sorprendió con una composición minimalista fiel a su estilo, llamada"Codo con codo" e inspirada, justamente, en la imposibilidad de besarse y abrazarse con el otro."Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra.

“La canción la comencé a escribir a inicios de mayo, cuando ya la curva de contagios estaba ascendiendo muy rápido en Chile y refleja la incertidumbre que vivimos, el miedo y un sinfín de cosas que todos estamos experimentando en esta cuarentena y todo eso lo canalicé a través de esta letra.

El autor señaló que si bien comparte la cuarentena con su familia pensó al hacerla en aquellos que tienen su amor o sus familiares lejos. “Sentí que estamos aislados, pero no estamos solos”, señaló.La mayoría de los artistas venezolanos que han producido temas relacionados con la pandemia están en el exterior.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ennio Morricone, de estrella de pop a genio de la música de cineLaberinto | “Es fundamental que el director esté de acuerdo con la banda sonora, al fin y al cabo es su película y no la mía”. Esa era la modestia de Ennio Morricone
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Con música de violín, enfermera chilena anima a pacientes con covid-19En Chile, la enfermera Damaris Silva entona canciones con su violín para animar a pacientes de coronavirus, y a sus colegas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Me gusta la historia, la música y últimamente el mezcal: AstudilloEl gobernador de Guerrero contrajo el coronavirus y asegura que esa enfermedad es como un “perro rabioso”.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La música en vivo regresa y más barataSurge la industria de los conciertos a distancia. Lo bueno: boletos económicos. Lo malo: la falta de interacción física
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cruz Azul: Jesús Corona regresa a la titularidad contra América en Copa por MéxicoEl portero y capitán de La Máquina tendrá minutos después de recibir el alta médica por molestias físicas
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Copa GNP. Regresa Corona y Cruz Azul va con lo mejor ante AméricaSebastián Jurado y Andrés Gudiño habían tenido minutos en los primeros dos juegos ante la ausencia de Corona.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »