Coronavirus, la epidemia que se extiende rápidamente por Asia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Qué es el coronavirus, la nueva enfermedad de China que tiene en alerta al mundo?

Un misterioso virus similar al Síndrome respiratorio agudo grave , que causó más de ocho mil muertes en 2014, ha aparecido en el centro de China y se propaga rápidamente por las grandes ciudades del país, además de llegar a otras naciones de Asia por medio del contagio entre humanos, según confirmó este lunes un experto chino.

Según Arnaud Fontanet, jefe del departamento de epidemiología del Instituto Pasteur, en París, la nueva cepa es el séptimo tipo conocido de coronavirus que los humanos pueden contraer. Para evitar contagios, el Centro de Control de Enfermedades de China recomienda lavarse bien las manos por lo menos durante 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos y evitar el contacto cercano con personas que puedan estar infectadas.Según el informe de las autoridades locales los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultada para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comercio entre México y Asia se enfría tras conflicto en SudaméricaLa ratificación del T-MEC y la turbulencia política en Sudamérica limitan los alcances del CPTPP para que México llegue al mercado asiático.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por coronavirus surgido en China, México aplica protocolo de alertaPor coronavirus surgido en China que provoca neumonía, México aplica protocolo de alerta Pidanle a AMLO medicinas cuando esté virus invada mexico 🤣 Cloro y agua oxigenada...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

OMS valorará si el nuevo virus asiático podría causar epidemia mundialLa OMS podría clasificar el nuevo virus como una emergencia de salud pública de alcance internacional. Suena a H1N1 y los jugosos negocios de las vacunas..!!!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

China reporta 17 casos nuevos de neumonía por coronavirusChina informó de 17 nuevos casos de neumonía por coronavirus en Wuhan; hasta el momento tres personas se reportan como graves.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »