Coronavirus: Gestión de Xi Jinping ante epidemia plantea dudas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Revelan discurso de presidente de China al reaccionar a coronavirus

Un reciente discurso del presidente de China, Xi Jinping, publicado ahora por medios estatales indica que él dirigía la respuesta al brote de coronavirus desde el comienzo de la crisis.

“El 22 de enero, debido a la veloz propagación de la epidemia y los desafíos para la prevención y el control, solicité de manera clara que la provincia de Hubei impusiera controles amplios y estrictos al tránsito de personas al exterior”, dijo en una reunión del comité permanente del partido, su organismo de mayor rango.

La tasa de mortalidad permaneció estable con 142 nuevos decesos, según la comisión. La cifra de fallecidos en China continental a causa de la Covid-19, la enfermedad causada por una nueva forma de coronavirus, se elevó a mil 665. En total, 9.419 personas se han recuperado y fueron dadas de alta. Xi se mostró en un segundo plano al comienzo de la crisis, que se ha convertido en uno de los mayores desafíos políticos en sus siete años al mando del país.

La confianza hacia la gestión de brotes víricos por parte del gobierno no se ha recuperado desde la epidemia del síndrome respiratorio agudo grave de 2002-2003, que fue ocultada durante meses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fuich wacala

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Login Grupo Reforma
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Coronavirus: en China cifra de muertos aumenta a 1500Autoridades chinas advirtieron que casi 66 mil personas se encuentran contagiadas de coronavirus. Covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus: así vive un doctor que lucha contra el virus en Hong KongEntre soledad y miedo, así vive un doctor que lucha contra el coronavirus en Hong Kong
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »