Coronavirus: EU y Canadá suman casos; China registra 2 mil 666 muertos

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

2 mil 666 muertos, 77 mil contagios y riesgo de pandemia: así la situación del coronavirus

Autoridades sanitarias chinas anunciaron otros 71 pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en dos semanas, aunque el total ya asciende a 2 mil 666 en el país.

La bolsa de valores de Tokio abrió sus operaciones del martes con fuerte caída superior a 3.5 por ciento en sus más importantes indicadores, en medio de los temores generalizados por los efectos económicos de la epidemia de coronavirus. En la apertura de los trabajos, el índice Nikkei 225 se situó en caída de 3,58%, en los 22,550.17 puntos.

La bolsa de Wall Street ya había abierto a la baja y en toda la jornada mantuvo esa tendencia ante temores de los inversionistas de una desaceleración de larga duración en la economía mundial por el fuerte incremento de afectados por el coronavirus fuera de China. En Europa, Italia, donde ya se han registrado siete muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte. Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.

Con 64 personas contaminadas en ese país, esta tasa de mortalidad de uno de cada cinco parece mucho más elevada que la que se registró hasta ahora en China, de alrededor del 3 por ciento. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dieron a conocer a través de su página en internet la cifra actualizada, que refleja un importante incremento de casos ligados al crucero respecto al viernes, cuando esta agencia federal dio cuenta de 18 estadunidenses que estuvieron a bordo del barco y dieron positivo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues yo creo que siempre hay mas muertos

Obviamente ésas cifras son una total burla.

666 ? 🤔 👹😆

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De Canadá a EU Migrantes usan “la otra frontera”Es muy difícil detectar las personas que desde Canadá están cruzando a la Unión Americana sin permiso, ya que la frontera es muy larga y a pesar de ser cruces peligrosos por donde atraviesan los indocumentados, no parece importarles Muy buena idea
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: en Hubei, cifra de muertos supera los 2400Autoridades sanitarias de la región de Hubei en China informaron que el número de muertos por coronavirus ya supera los 2 mil 400.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Login Grupo Reforma
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Covid-19. Países cierran fronteras con Irán por coronavirusIrak, Turquía, Pakistán, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán, donde se han registrado ocho muertos y 43 casos positivos de coronavirus; otros países prohibieron viajes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por coronavirus, gobierno de Trump evalúa pedir fondos de emergenciaEl gobierno de Donald Trump podría solicitar al Congreso de EU fondos de mil mdd para enfrentar la posible pandemia del coronavirus Covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »