Coronavirus: 'Esto se va a parecer a una economía de guerra': dice Cepal sobre Covid-19 en América Latina

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 80%

El temor a que haga colapsar los sistemas sanitarios alrededor del mundo, desde los más precarios hasta los más avanzados, ha llevado a algo inédito: por primera vez los gobiernos defienden la salud pública a costa de la economía

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Porque no se ha tenido en cuenta aún a Estados Unidos…y las propias economías de la región. Lo que va a suceder dentro de la economía interna, el consumo, por ejemplo.

Hay una expectativa de que esta crisis sea temporal, de que dure alrededor de seis meses. Ojalá y así sea. Pero la verdad es que hay aspectos de la economía que, efectivamente, van a ser muy difíciles de recuperar.Nosotros, por ejemplo, estamos viendo que va a ser muy importante que las economías dey el Caribe retomen la integración regional, es decir, que tratemos de volver a una especie de autosuficiencia regional.

Yo creo que ese es uno de los riesgos: que la globalización, al menos como la conocíamos antes de esta pandemia, definitivamente va a ser distinta. Bueno, varias cosas. Por un lado, me preocupa que nuestros sistemas de salud tengan la capacidad de responder… Yo creo que es muy grave. Cuba, a pesar de las sanciones, está incluso ofreciendo ayuda, mandando médicos a Italia y a otros lugares.

Latinoamérica todavía no ha conseguido asimilar y responder efectivamente a esa gran crisis migratoria que tenemos: la diáspora de más de cuatro millones de venezolanos, muchos de ellos, repartidos por nuestra región y en condiciones de vulnerabilidad.

Dentro de la región, ¿qué países están liderando la respuesta ante el coronavirus y cuáles se están quedando atrás? Chile creo que también es un país que está tomando acciones muy importantes. Paraguay, El Salvador, son países que han tomado medidas muy duras para poder contener la expansión del virus. Yo creo que estos países son los que están trabajando con más fuerza.En el caso de México, creo que están entrando ya en un proceso de actividad reducida.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Excepto Mexico.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: por qué México y Nicaragua son los países de América Latina con menos medidas restrictivasLas autoridades mexicanas y nicaragüenses van a contracorriente del resto de la región y descartan medidas drásticas frente al Covid-19 por el impacto que puedan causar a sus economías A Pavelcin le gusta eso, ya compró el ventilador pulmonar que le hacía falta! Me imagino por la carencia técnica de su gabinete de salud. Porque los moralmente derrotados esperan a que el Presidente vaya casa por casa a encerrarlos y a decirles que hacer.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Goldman Sachs predice peor recesión en América Latina desde Segunda Guerra MundialLa firma estimó que la economía de Brasil se reducirá un 3.4 por ciento; la de México, 4.3 por ciento, y la de Argentina, 5.4 por ciento. Es culpa de 'El Cacas', diría la oposición pedorra al Presidente, es lo único que saben decir los moralmente derrotados y soldaditos del Tomandante Borolas. Seguro habra crisis, pero, a diferencia de esa ocasion, no hay fabricas destruidas o cadenas de suministros aniquiladas. La recuperación será rápida. Los gringo no la cantan mal
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Por corrupción, América Latina combate pandemia sin capacidad financieraDebido a enriquecimientos ilícitos con recursos públicos, países de América Latina y El Caribe combaten pandemia sin capacidad financiera de reacción, señalan especialistas Lo bueno que en mexico se erradicó la corrupción al 💯y todo el recurso fluye para todo lo necesario, será así? ChumelTorres FelipeCalderon CiroGomezL VicenteFoxQue Que se los cargue el payaso.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gel antibacterial. Su historia y la mujer latina que lo creóLupe Hernández fue quen inventó el gel antbacterial en 1966. Hoy es nuestro mejor aliado contra el coronavirus. Es un prototipo, no es el original ni nunca lo será ¿Porque?🤔 Facil, hay una fórmula especial que todos los geles antibacteriales de las empresas tienen y creen que esos tipos de geles caseros lo tienen Obviamente que no 🤷
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jolette en camilla y con mascarilla revela que tiene Covid-19Desde la sala de un hospital, Jolette, conductora y exintegrante de 'La Academia', dio a conocer que tiene Covid-19 Maf_B123 Puro pinche choro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Papa da indulgencia plenaria por coronavirusPapa Francisco otorga indulgencia plenaria por la pandemia de coronavirus, Covid-19. Las bendiciones no curan, los medicamentos si. Por que ademas de las indulgencias, ayuda con una aportacion economica para buscar la vacuna.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »