Coronavirus, es un viento en contra para economía y mercados: IMEF

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Mientras más tiempo pase antes de contenerse el problema y se tenga interrumpida la actividad productiva, más grande será el impacto económico, indican

El vicepresidente del comité nacional de estudios económicos del Instituto, Mario Correa, señaló hasta hace unos días el ambiente de los mercados era de optimismo y calma, pese a que el problema del coronavirus no era nuevo.

Pero con el contagio en Italia, se dieron fuertes movimientos reflejando que los mercados están muy sensibles a estas noticias que están cambiando cada semana.Mencionó que una reacción se dio con el tipo de cambio que estaba en 18.50 y se fue por arriba de los 19 pesos por dólar.redujo su expectativa de crecimiento para México de 1% a 0.9% para este año; para 2021 la dejó en 1.50%.

Pero al mismo tiempo, consideraron importante asegurar la ejecución de la política pública y el uso de los recursos con eficacia y transparencia.se reduce 1%, significa un impacto negativo en la recaudación de impuestos de 34 mil millones de pesos aproximadamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

IMEF reduce estimado de crecimiento sin contar impacto del coronavirusEI IMEF redujo sus perspectivas de crecimiento para el país en 2020 al pasar de 1 a 0.9%, esto sin haber cuantificado el impacto del coronavirus Covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

IMEF reduce estimado de crecimiento sin contar impacto del coronavirusEI IMEF redujo sus perspectivas de crecimiento para el país en 2020 al pasar de 1 a 0.9%, esto sin haber cuantificado el impacto del coronavirus Covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ante coronavirus, gobierno de AMLO analiza posible efecto en la economíaLa secretaria Graciela Márquez Colín se reunió con el presidente para analizar la advertencia de la OMS sobre una 'eventual pandemia'. Sostiene que la Bolsa Mexicana no fue la única que cayó este lunes Y sin el coronavirus también! Ahora le van a echar la culpa del estancamiento económico al coronavirus Lentos muyy el Cacas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »