Coronavirus en México. “Nos vamos a aferrar un poco más”, dicen comerciantes

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Como cada sábado, Christian salió desde muy temprano a la avenida para vender sus desayunos, pero aunque el joven ocupó el mismo lugar de siempre muy pocos turistas y ciudadanos se le acercaron para comprar un pan, un atole o un plato de chilaquiles

Ayer por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos, por primera vez,para evitar más contagios de Covid-19, no obstante, muchos trabajadores le siguen teniendo más miedo al hambre que al virus.

En el caso de Christian, tiene una esposa y dos hijos que mantener, además de que en dos meses nacerá su tercer bebé: “Fue una mala temporada para que llegara el coronavirus, mi familia y yo vamos al día, tenemos un poco de despensa y un dinero guardado, pero en realidad no sé cómo vamos a sobrevivir”.

Trabajadores como Christian comentaron que sus ventas han caído hasta 70 por ciento por la pandemia, además de que han tenido que preparar menos alimentos para vender y aún así no logran vender toda su comida. Pedro Jiménez, otro vendedor de desayunos de la zona, explicó que sus clientes son oficinistas que hoy trabajan desde sus casas por órdenes del gobierno federal. También turistas consumen estos alimentos, aunque ahora son muy pocos los que se ven en las calles.

“Está muy complicada la situación, por ahora seguiremos trabajando y sólo hasta que el gobierno diga ‘todos deben estar en sus casas’ dejaremos de salir porque somos personas que vivimos al día”, comentó Pedro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NoloHagoxMiloHagoxMiAdultoMayor

asi esta en todos lados hasta en las grandes cadenas restauranteras

Es lo que no ve el gobierno tenemos que salir por NECESIDAD NO POR NECEDAD '

Un comerciante sin esperanzas no es comerciante

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus en México; Infonavit tendrá seguro de desempleoEl instituto también dará a los trabajadores una prórroga de hasta de seis meses para el pago de la hipoteca.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En México hay 54 casos de contagios locales de coronavirusEl director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, dijo que el primer caso de contagio local por coronavirus fue el 6 de marzo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus en México; línea del tiempo, mapa y resumen del Covid19Te presentamos una cronología de cómo ha avanzado el coronavirus Covidl-19 en México y los efectos que ha dejado. Inicio por las estupidas decisiones y falta de acciones del imbécil que está en la presidencia. Nada que ver con este twiiter. Se está quemando algo en el cerro del chiquihuite? Se alcanza a ver desde Naucalpan estado de México. Saben algo?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus en México; IMSS contratará a especialistasEl Instituto lanzó una convocatoria para contratar especialistas en el sector salud y así fortalecer los servicios médicos ante la pandemia. Yo m apunto para camillero o chófer d ambulancia con reconocimiento
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

México sumó en un día 110 casos nuevos de coronavirusLas cifras en nuestro país aumentaron a 585 infectados y 8 fallecidos por coronavirus 🦠 El contagio y la adquisición de la enfermedad no actúa de 10 en 10 como ustedes nos quieren hacer creer. Ayer 475 ahora 485? Por favor!!! Es exponencial!! Van más de 150 infectados en todo el país..
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »