Coronavirus. En Colombia, 3.5 millones regresan a 'cuarentena' por rebrote

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Alrededor de 3.5 millones de personas regresaron este lunes al encierro estricto en Colombia, ante el 'alarmante' crecimiento de contagios del nuevo coronavirus

, ante el"alarmante" crecimiento de contagios del nuevo coronavirus que, según autoridades, podría alcanzar su máximo de propagación en las próximas semanas.

El sistema de cuidados intensivos habilitado en Bogotá para atender los casos más graves de la enfermedad alcanzó el 90% de ocupación, por lo que fue declarado en máxima alerta. Este lunes la región se ubicó detrás de Europa como la zona más castigada en número de muertos por la pandemia. Colombia es el quinto país latinoamericano con más contagios y muertos después de Brasil, México, Perú y Chile.

Sin embargo, presionado por el desplome económico, el gobierno de Iván Duque ha ido liberando actividades y prorrogando las medidas de aislamiento, que irán hasta el 1 de agosto, aunque cada vez con más excepciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por coronavirus, un millón de empleos en turismo en peligroPor coronavirus, se encuentran en riesgo un millón de empleos en el sector turístico, informó la Asetur.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus en CDMX ¿Cuáles son las colonias con más contagios?Dichas colonias, pueblos y barrios recibirán atención a partir del miércoles 15 de julio.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Por coronavirus, piden declarar emergencia en Ciudad JuárezOmar Bazán Flores, diputado local del PRI, pidió que el gobierno emita una declaratoria de emergencia en Ciudad Juárez para atender la pandemia de covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por coronavirus, Oaxaca continuará en semáforo naranja ante covid-19Hasta el momento, el estado reporta más de siete mil contagios y 729 fallecidos por el virus covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Casos de coronavirus por municipio en México, 13 de julioIztapalapa y Puebla, cerca de alcanzar los 10 mil contagios por COVID-19 🇲🇽🦠
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Por coronavirus, Grito de Independencia será a distancia en QuerétaroLas autoridades aún no definen si este evento será transmitido a través de redes digitales o por televisión ante el aumento de contagios de covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »