Coronafobia: así es el nuevo transtorno mental detectado con el covid-19

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Especialistas alertan sobre el miedo excesivo a contraer el SARS-Cov-2 así como sobre las afectaciones relacionadas con el aislamiento.

CIUDAD DE MÉXICO . – La pandemia de covid-19 ha provocado una serie de temores intensos y, a veces, irracionales hacia la misma. Tal es el caso de la llamada coronafobia: una ansiedad excesiva a contraer el SARS-Cov-2.

La coronafobia es “realmente incapacitante”, en la medida de que se relaciona con el deterioro funcional y la angustia psicológica y, por tanto, tiene importantes implicaciones para el bienestar mental, añade. “Debido a ello, y siguiendo las recomendaciones de la Asociación Americana de Psiquiatría se están desarrollando herramientas con propiedades psicométricas válidas para un correcto diagnóstico de este trastorno en auge”, indicó.

La depresión y la ansiedad ha erosionado la salud mental de una parte de la sociedad y de forma más concreta, un trastorno relacionado con el miedo excesivo ante cualquier situación alarmante o catastrófica, como una pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se llama 'instinto de supervivencia', no mamar.

Díganle a la dentista lximenezfyvie que se la pasa creando terror en los medios y a todos los chayoteros como López Doriga.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.