Convoca MARS a ediles para buscar solución a desabasto de agua en Coahuila

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 84%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante la alerta por sequía en Coahuila, la falta de fondos federales para casos de declaración de emergencia, el gobernador Miguel Riquelme, ha convocado a los alcaldes más afectados de la entidad para plantear una vía de solución para garantizar el abasto, sobre todo en comunidades rurales; actualme...

Ante la alerta por sequía en Coahuila, la falta de fondos federales para casos de declaración de emergencia, el gobernador Miguel Riquelme, ha convocado a los alcaldes más afectados de la entidad para plantear una vía de solución para garantizar el abasto, sobre todo en comunidades rurales; actualmente se perforan nuevos pozos y se instalan tanques de abastecimiento.

El Gobernador reconoció que Coahuila sí está en emergencia por la sequía debido al tiempo que ha durado, y el Gobierno Estatal está activando diferentes programas para garantizar el abasto humano, y también con los agricultores otorgando semilla, equipo para productores con costo peso por peso, y tecnificando los riegos en diferentes zonas.

La Comisión estatal de Aguas y Saneamiento y Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial convocarán a una reunión con los alcaldes con comunidades y área urbana con falta de agua potable, o bien que estén en tandeos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Presentará MARS avance del Metrobús de La LagunaEl gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que dentro de 15 días se presentará el cronograma de avance del Metrobús. El mandatario presidió la reunión número 100 del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, donde pidió a los presentes seguir siendo cautelosos en sus decisiones...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Américo Villarreal llama a buscar proyecto conjunto a abasto de aguaEl gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal habló sobre la necesidad de proyectos conjuntos para garantizar el abasto de agua en noreste de México de la chistera no saldrá, de sus amigos los hampones menos y del preciso, el mejor devuelve el agua de la boquilla a EU Uuuff
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Agua para NL: una solución posibleLaJornadaOpina Agua para NL: una solución posible. La propuesta del Presidente representa una salida para el acorralado gobierno de samuel_garcias, el cual no fue capaz de atender a tiempo los graves desequilibrios en materia de distribución del agua. samuel_garcias ¿Eso que? Si el Tiktokero quiero despensas. samuel_garcias Comentado sesgado de . Critica a un gobierno de 6 meses no tener agua en las presas que se vaciaron en el sexenio anterior pero no dice nada del gobierno federal de casi 4 años que se excusa en otro de hace 12 años. samuel_garcias La van a llevar en las pipas que compró Marcelo?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO sugiere a NL buscar acuerdos con empresarios para enfrentar la escasez de aguaDe acuerdo con el mandatario mexicano, 'es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdo porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento'. -Información en desarrollo Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sugirió la mañana de este lunes al Gobierno de Nuevo León,... Cerrar CocaCola y Cerveceria que exportan al int del país y al extranjero, y alguna otra mientras garantizar suministro de agua a regíos. Same guy who campaigned on saving Nuevo Leon from a water shortage complained that he couldn't do anything about it. Why do some people trust this guy and his cabinet to lead? Major companies aren't facing the same problems as the citizenry. He does not care about you. Te escuchas tibio samuel_garcias aplícasela pero ya!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Mario Delgado defiende aspiraciones del expanista Luis Fernando Salazar en CoahuilaLas declaraciones de mario_delgado se dan luego de los reclamos que militantes y simpatizantes hicieron al revivir el pasado de Salazar en Acción Nacional y su cercanía con Felipe Calderón mario_delgado Sin bases ideológicas en morena por más que lo presuman, no sirven las encuestas, no importan los reclamos porque al viejo estilo priísta se imponen los candidatos . Cuando quieras gobernar primero debes aprender a obedecer, eso hace muchos años me lo dijo un excandidato del PRI.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

AMLO propone que industrias reduzcan su consumo de agua para subsanar desabasto en Nuevo LeónAnte el desabasto de agua en Nuevo León, el presidente López Obrador propuso un acuerdo entre industriales y gobierno en el que las empresas con concesiones de agua reduzcan su consumo, en tanto que el gobierno podría corresponder en el tema fiscal. Nosotros opinamos que él reduzca los montos en sus obras de 'seguridad nacional'... Pero el también dijo que ya no habría descuentos fiscales a empresarios Y cuando se ha preocupado Andrés Manuel por los industriales , solo cuando quiere raja política y sacarles dinero , AMLO ya ponte a trabajar que para eso te contamos y pagamos el pueblo bueno y sufrido 👎🤬🇲🇽
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »