Continuará suspensión de viajes no esenciales a EU, alerta Ebrard

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El canciller mexicano, m_ebrard detalló que será hasta después del 20 de Septiembre que se haga otra evaluación y decidir si se reanudan los viajes no esenciales a EU desde la frontera.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto CuartoscuroEl secretario de Ralaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la suspensión de viajes no esenciales hacia los Estados Unidos desde la frontera norte se mantendrá suspendido un mes más, por lo que será hasta después del 20 de septiembre que se hará una nueva valoración.

Al participar en la presentación del ventilador desarrollado por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Industria Privada, anunció que se suspenderá un mes más los viajes no esenciales hacia los Estados Unidos pese a que reconoció que"hay una afectación económica", pero destacó que ante el resurgimiento de los contagios en los estados de sur de ese país"consideramos que...

En el acto, el director general del INCMNSZ, David Kershenobich, destacó la colaboración entre instituciones públicas y privadas para la generación de un ventilador para pacientes críticos de Covid-19 hecho con tecnología mexicana. Por su parte, Eric Hágsater, presidete del consejo directivo de la Fundacion Méxicana para la Salud reiteró el agradecimiento al gobierno de México, en particular al canciller Ebrard, por coordinar los esfuerzos que permitieron que en 10 semananas se logrará el diseño y produccón de un ventilador mecánico que garantiza el soporte de vida de pacientes graves por el nuevo coronavirus.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se buscará que mexicanos en EU tengan acceso a vacuna contra Covid: EbrardMarcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que el gobierno mexicano apoyará a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos para que tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19 que producirá México y Argentina
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Latinos, AMLO, Castro y Chávez en el centro de las campañas en EULos inmigrantes latinoamericanos y caribeños, lopezobrador_ FidelCastro y HugoChávez son participantes en la elección todos como parte de las estrategias electorales y propaganda de las campañas presidenciales para conquistar el voto latino.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

López Obrador: que Calderón se enoje con el juez de EU'Ayer se enojó el ex presidente Calderón conmigo. ¿Yo qué culpa tengo?, si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos. García Luna fue su secretario de Seguridad Pública', dijo lopezobrador_ y reiteró sus afirmaciones de que existió un narcoestado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Petróleo sube ante caída de inventarios en EULos precios del petróleo subían tras datos de que los inventarios de crudo de Estados Unidos se vieron reducidos la semana pasada más de lo previsto.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Quién es Kamala Harris, primera mujer negra candidata a vicepresidencia de EUTras mucha especulación en Estados Unidos, el candidato demócrata a la presidencia anunció quién será su 'número dos' en la carrera a la Casa Blanca.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En EU, por covid-19 han fallecido más de 900 profesionales de la saludLost on the Frontline es el nombre de la plataforma que hasta el momento contabiliza más de 900 decesos entre trabajadores de la salud en EU por covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »