Continúa ofensiva de EU contra la OMS

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El gobierno estadunidense de realDonaldTrump acusó hoy a la OMS de desdeñar informaciones claves sobre el coronovirus COVID19 procedentes de Taiwán y de 'privilegiar la política sobre la salud pública'.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió el miércoles a Trump que"no haga política con el virus". Foto ApEl gobierno estadunidense de Donald Trump, que encabeza una ofensiva contra la Organización Mundial de la Salud , acusó este jueves al organismo de desdeñar informaciones claves sobre el coronovirus procedentes de Taiwán y de"privilegiar la política sobre la salud pública".

El gobierno estadounidense detalló el jueves sus quejas. Un portavoz del Departamento de Estado reafirmó que la falta de transparencia de China ha permitido que se pierda"un tiempo precioso para el mundo". Estados Unidos. 9 de abril de 2020. La potencia mundial se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia del Covid-19, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud . Pese a las medidas implementadas por el gobierno para contener el virus, éste ha cobrado la vida de alrededor de 15 mil 774 personas y contagiado a 432 mil 438.

Estados Unidos considera que Taiwán, excluido los últimos años de la OMS bajo presión de Pekín, tuvo una reacción ejemplar frente a la epidemia, contrariamente a China.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El coronavirus ya contagió a más de 400 mil personas en EULa pandemia ha dejado además al menos 12 mil 936 muertos en Estados Unidos, que es el país del mundo con más infecciones confirmadas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Reporta la SRE que han fallecido 108 paisanos en EULa SRE_mx informó que a consecuencia del coronavirus COVID19 han muerto 108 connacionales en EstadosUnidos: 86 en NuevaYork y 22 en 10 estados. SRE_mx Eran médicos de la UNAM? EGRESADOS DE GARIBALDI? me doy!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

No es necesario cerrar frontera con EU: gobernadores del norteAl término de una reunión virtual con gobernadores del norte, el subsecretario de SEGOB_mx, Ricardo Peralta, señaló que se da seguimiento a todas las demandas estatales relacionadas con el coronavirus COVID19, vinculados con la economía o el empleo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Solicitudes de desempleo en EU superan 6 millones por segunda semanaEl número de estadunidenses que pidió subsidios por desempleo en las últimas tres semanas superó los 15 millones, luego de que las solicitudes iniciales superaran los 6 millones por segunda semana seguida. Y aquí se rasgan las vestiduras por menos de 350,000
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »