Continúa con éxito la exposición de Manuel Pujol en el Museo Cuevas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El escritor y crítico leyvajosan público que 'Manuel Pujol, ensambla telas estrujadas y empapadas en sustancias que cristalizan su gestualidad, el dramatismo a veces grave y muy a menudo leve, volátil, alegre, colorido, diurno'.

grama tomado del video emitido en el canal de Youtube del Museo/ Archivodel pintor Manuel Pujol Baladas, en el museo José Luis Cuevas, la cual fue inaugurada en septiembre, ocupando todas las salas del emblemático recinto, una distinción que se otorga en pocas ocasiones a un artista plástico.

El escritor y crítico José Angel Leyva público que"Manuel Pujol, ensambla telas estrujadas y empapadas en sustancias que cristalizan su gestualidad, el dramatismo a veces grave y muy a menudo leve, volátil, alegre, colorido, diurno". De las dos primeras, Leyva comenta que a"ambas series las caracteriza el equilibrio y la libertad cromática, el juego perfectamente diseñado por su autor, que no se deja llevar por la euforia o la exaltación de la forma y el color. El pulso y la mesura ejercen un poder determinante.

La carrera de Pujol comenzó en España, asentándose en México en 1998, atraído por la diversidad de culturas que conforman la idiosincrasia nacional, y por el amor de una mujer reconocida por su belleza y talento. Luego de estudiar diseño gráfico en su país natal, fungió como publicista, creó una editorial y entre1987-1988 efectuó la edición de litografías para el premio literario “La Sonrisa Vertical” de Editorial Tusquets.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Manuel Bartlett: contratos y permisos serán cancelados en reforma eléctricaLo dicho por el director de la CFE contrasta con el planteamiento del líder morenista, Ricardo Monreal, quien señaló que el partido “está dispuesto a modificar la reforma para lograr consensos” Cuantos años tendrá esta momia Cómo puedo contactar con El Universal Necesito ver si puedo hacer iniciar un proceso de algo interesante una noticia no podía la conozcan pero si le hacemos todo al mismo tiempo no mataran pero se logrará algo Constitucionalmente usted manuelbartlett debería de estar en la carcel. Es uno de los mas grandes corruptos en la historia política de México. Desgragraciadamente sigue jodiendo a nuestro país al ampáro del imbécil que tenemos de presidentito.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »