Consumo de pavo en Navidad bajará por alza en precios: Comecarne

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Consumo de pavo en Navidad bajará este año por alza en precios, advierte Comecarne

Los costos de importación de pavo entero para las celebraciones decembrinas impactarán de forma negativa las compras de la temporada, advirtió Ernesto Hermosillo, presidente del Consejo Mexicano de la Carne .Destacó que antes de la emergencia sanitaria por la pandemia, la demanda mensual de pavo en el país se ubicaba en cerca de 15 mil toneladas, que normalmente tienen un repunte de 27 por ciento en consumo y de 42 por ciento en importaciones.

Statista señala que la cena de Navidad representa el mayor gasto de los mexicanos para los festejos decembrinos, toda vez que significa alrededor de 28.2 por ciento de dichas compras. Detrás se encuentran la compra de juguetes, cena de fin de años, artículos de intercambio, posadas y la rosca de Reyes. En suma, este año el precio promedio de las importaciones de pavo han tenido un aumento de 20.8 por ciento. Estados Unidos representa 96.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo siempre hago para la cena de navidad una pierna de cerdo rellena que me queda....uuufffff!!! El promedio de gasto desde que voy a la tienda , hasta ponerla en la mesa es de 1600 , veamos de cuanto será el putazo este año por todo lo que han subido las cosas....

Pero que no parte de la mañanera del zócalo de ayer fue que seguimos proyectando un crecimiento económico y que ahora hasta el más pobre le va a alcanzar para un rancho?

Yo voy a cenar guajolote

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sueño de Navidad cumplido: la casa de Mi Pobre Angelito en AirbnbLa casa de los McCallister luce más espectacular hoy que en la película y puede ser tuya.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mujer muere atropellada al salvar a su nieto del accidente en NLUna mujer murió tras ser atropellada por el conductor de un camión de caja, en la colonia Mujeres Ilustres. en Apodaca
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »