Bitácoradeldirector

Bitácoradeldirector

Consulta ponchada

🖋 #BitácoraDelDirector | Consulta ponchada, escribe Pascal Beltrán Del Río (@beltrandelrio). ➡

02/08/2021 02:51:00 p. m.

🖋 BitácoraDelDirector | Consulta ponchada, escribe Pascal Beltrán Del Río (beltrandelrio). ➡

La tercera parte de quienes votaron por la coalición oficialista el 6 de junio pasado, menos de la cuarta parte de quienes dieron su sufragio a

en 2018 o la séptima parte de quienes acudieron a las urnas hace apenas dos meses…Ése fue el tamaño de la participación en la consulta popular de ayer. Entre 6.6 y 7.2 millones de personas acudieron a votar, poco más de siete por ciento del listado nominal, de acuerdo con el conteo rápido que dio a conocer anoche el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fórmula Uno EN VIVO Gran Premio de Rusia 2021 Aristegui Noticias GP de Rusia 2021 Online. Formula 1 EN VIVO

No hay otra forma de calificar lo sucedido sino como fracaso. La consulta popular fue una figura promovida por la sociedad civil y aceptada por la clase política en la reforma electoral de 2011-2012. Ayer se estrenó, pues en ocasiones anteriores no se había logrado demostrar la validez legal de la petición o no se habían reunido las firmas suficientes.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Si acaso vuelve a convocarse una consulta, el primer obstáculo que enfrentará será la dificultad de que la ciudadanía la tome con la seriedad debida, porque esta vez se permitió que cayera en el choteo. headtopics.com

¿Por qué? Porque la petición nunca fue más que un antojo y un acto de propaganda. México debe ser el único país democrático del mundo que haya preguntado a sus ciudadanos —a laPoncio Pilatos— si debe investigarse y eventualmente juzgarse y sancionarse a quien ha violado la ley.

Lo curioso es que esto lo haya pedido un Presidente que abogó por dar autonomía a la Fiscalía General de la República —en la que recae la persecución de los delitos federales— y que en campaña criticó a uno de sus contrincantes por ofrecer meter a la cárcel a un expresidente.

Como he relatado aquí,calificó de “politiquería” la promesa del panistaRicardo Anayade investigar y procesar aEnrique Peña Nieto. Lo acusó de querer ganar votos mediante una propuesta sin sustento jurídico. Sin embargo él, una vez convertido en Presidente, decidió someter el tema a votación, pese a que la inmensa mayoría de los ciudadanos no es experta en derecho penal.

Supongo que el primer objetivo deLópez Obradoral convocar a la consulta era mostrar que tenía el apoyo de la ciudadanía para ajustar cuentas con el pasado. La verdad es que no lo requería.Al ser elegido hace tres años con más de 30 millones de votos —antes que él ningún candidato presidencial había llegado siquiera a los 20 millones—, quedaba claro que la gran mayoría de los mexicanos deseaba romper con el pasado. headtopics.com

América: Jorge Sánchez compartió foto de la herida que sufrió por jugada con Chicote Portada 25-09-2021 Santiago Solari: 'Entendible que Chivas celebre empate ante América'

Nadie hubiera objetado que la Fiscalía investigara a los expresidentes y los acusara por los delitos que hubieran podido cometer. ¿O acaso se necesitó una consulta para encarcelar a Leer más: Periódico Excélsior »

Oliver Kahn: el portero, capitán y líder del Bayern Múnich durante 14

El arquero ganó la Eurocopa 1996 con la selección teutona.

beltrandelrio Una charada muy agria beltrandelrio En gran parte de acuerdo. Solo no en la parte final Pascal. Si queda claro qué pasará al dar nuestra opinión, creo que nos motivarán lo suficiente. Esta ocasión no teníamos claro qué pasaría a dar el sí o no (además de lo ridícula de la pregunta). Buen inicio de semana.

“La democracia no puede fracasar”, dice AMLO sobre la consulta.lopezobrador_ cuestionó que no habrá casillas necesarias para la ConsultaPopular y faltó promoción por parte del INEMexico “Los que deberían promoverla, no quisieran que se supiera nada. Y estaba pensando en votar, pero a dónde voy no habrá casilla”. lopezobrador_ INEMexico Y si mejor juzgan a este huevón lopezobrador_ INEMexico Viejo mula el sabe que no habrá casillas especiales por que no les dio suficiente presupuesto pero ha de estar desprestigiando al INE para desacreditarlo ante la opinión pública y después adueñarse de esa institución electoral lopezobrador_ INEMexico

INE da inicio a proceso de la consulta popular con honores a la banderaA partir de las 8:00 horas comenzaron a instalarse las poco más de 57 mil mesas de votación en todo el país A la del PRI, AccionNacional o de MovCiudadanoMX Muy patriotas los hdspm, cuando han sido brazos ejecutores de fraudes a la Nación y su gente..

Arranca la primera consulta popular en la historia de MéxicoTras la instalación de casillas y mesas receptoras de votos, lorenzocordovav, titular del INEMexico, señaló que 'nunca antes se había llevado a cabo una consulta con la calidad técnica, profesionalismo y certeza' como la de hoy. lorenzocordovav INEMexico Serio? Pues si es la primera Pues claro que nunca lorenzocordovav INEMexico No sabía que Lorenzo también es payaso 🤡 dice cosas que dan 😂 lorenzocordovav INEMexico Pues en mi colonia no hay ninguna mesa de votación instalada, tuvé que ir a otra colonia a ejercer mi derecho y responsabilidad. Así que no lorenzocordovav dista mucho de ser una consulta de calidad.

La Jornada: La consulta, derecho que cualquiera puede promover: SheinbaumConsultaPopular Es un derecho y todos podemos promoverla: Claudiashein Juzga incorrecta la petición del INEMexico de que Morena llame a participar. Se instalarán en CDMX 4,810 mesas receptoras y vigilarán el proceso más de 6,500 policías. 1DeAgosto Claudiashein INEMexico Claudiashein INEMexico Claudiashein INEMexico

Saldo blanco en la CDMX tras finalizar la Consulta PopularPara garantizar la seguridad de funcionarios y ciudadanía que participó en la ConsultaPopular, la SSC_CDMX desplegó seis mil 556 policías y paramédicos del ERUM, apoyados en mil 912 vehículos, 21 motocicletas, 15 moto ambulancias y 20 ambulancias. SSC_CDMX Neta,? SSC_CDMX Y cero votantes. SSC_CDMX Que viva el dispendio.

Poca afluencia de votantes, la constante en la consulta popular del Valle de MéxicoPese a que algunos observaron 'apatía' durante la jornada, otros aseguraron que es la primera vez que la sociedad se siente integrada al gobierno en la toma de decisiones La ley se aplica, punto! hubo más incidentes que votantes! pinchi consulta toda pitera! el colmo de las ideas de un desquiciado narcopresidente todo mamarracho, pendejo y culero! Quiénes serán los qué se sienten integrados al gobierno en la toma de desiciones, el kks decide siempre por sus descerebrados subditos!