Consejos prácticos para la gestión del capital humano ante la venta de una empresa

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🤓 TomaNota | Te damos unos consejos prácticos para la gestión del capital humano ante la venta de una empresa:

El anuncio de la venta de una empresa genera incertidumbre entre los trabajadores y si hay una mala o nula gestión de talento, la situación puede provocar fuga de capital humano clave o pérdidas de productividad.anunció la venta de sus operaciones de banca de consumo y banca empresarial en nuestro país, lo que incluye la marca del Banco Nacional de México .

y es en estas situaciones cuando se requieren líderes que “saquen la cara, metan el pecho y comuniquen durante estos momentos. La primera obligación que tiene un líder es que las personas no se enteren por la prensa, eso sería gravísimo. Tú te tienes que enterar de viva voz del presidente de la compañía o del director general”., asertiva, positiva y en el momento oportuno. “Hay que decirles toda la verdad, no hay de otra.

La segunda preocupación está alineada con la primera. En el caso de Banamex, la continuidad de algunosdependerá de quién sea el comprador. Especialistas estiman que si una institución grande adquiere la marca, podría perderse alrededor delclave es un panorama bastante real, opina Rogelio Salcedo. “Hay un grupo de personas que es capital intelectual crítico y para ellos hay que hacer planes de retención.

En estos momentos, puntualiza el CEO de WeWow, es cuando se tiene que estar motivando más a las personas. “Hay que decirles: venga, propongan y sigamos innovando. Aquí no es sálvese quién pueda, aquí es creemos valor”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno federal ofrece ayuda para resolver el conflicto en el CIDEEl secretario de Gobernación pidió a la comunidad estudiantil y científica terminar con el conflicto que mantiene en paro de labores a la institución desde noviembre pasado.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

El motivo por el cual Orbelín Pineda se robó la atención en el CeltaOrbelín Pineda se alista para poder entrar de lleno en acción con el cuadro del Celta de Vigo, escuadra que recientemente lo fichó.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Julio César Chávez Jr le manda un mensaje a Jake Paul: 'Te patearé el culo'👀Julio César Chávez Jr se siente confiado y le manda un mensajito a Jake Paul: 🗣️'Te patearé el culo' JCC | JulioCésarChavezJr | JakePaul 🙄🙄🙄🙄 Ya pasó su chance como boxeador. Te Patearé El Trasero!
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

ESPN te presenta el boceto de remodelación del estadio Universitario de los TigresDesde que se firmó la renovación del comodato entre Tigres y la UANL, se presentó el proyecto de remodelación del estadio. Que le metan ventiladores de a madre,que huele a puros miados jajaja Otraaaa vez.. No que iba a ser un super estadio nuevo...
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

¿Cuánto te presta el Infonavit según tu sueldo en 2022?Si quieres saber la cantidad exacta que el Infonavit te prestaría, según tu sueldo, consulta aquí las cifras actualizadas para este 2022 y los requisitos para solicitarlo.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Enfermar de COVID, padecer el bolsillo: ¿cuánto cuesta atenderse si te contagias?GrandesTemas | Enfermar de COVID, padecer el bolsillo: ¿cuánto cuesta atenderse si te contagias? Cuanto mayor sea la edad y los riesgos de cada persona, más aumentan los gastos para tratar la enfermedad 👉🏼 Nota:
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »