Conminados a degradarse

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ElAsaltoALaRazón | GuardiaNacional en vez de dedicarse al análisis y combate al secuestro y las drogas, andan desplegados en la fracasada escuela de 'control territorial', lee y escucha 🎙 la columna de Carlos Marín

Hace dos lunes, Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad, advirtió que “los integrantes de la Policía Federal que en siete días no hayan manifestado su voluntad de incorporarse a la Guardia Nacional, o no existiera capacidad de recepción, quedarán adscritos al órgano administrativo desconcentrado, denominado Servicio de Protección Federal de la Secretaría...”.

Cinco días después, centenares de los aludidos respondieron con protestas y bloqueos al Aeropuerto Internacional, colapsaron Periférico Sur y las inmediaciones de lo que fue su Centro de Mando en Iztapalapa. Entre tanto, alrededor de 8 mil aguardan el fallo de la justicia federal sobre su demanda de amparo.

Un problemón, pues, mientras no termina de cuajar la Guardia Nacional, uno de cuyos componentes clave pudo ser la Policía Federal de haberse obrado con lógica similar a la del calderonato cuando, para alivio del erario, se decretó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza: trabajo previo de respeto a los derechos laborales y dinero hasta de sobra para las liquidaciones de ley.

A 10 meses de haber tomado posesión del cargo, Durazo no le ha dicho que los policías federales quisieron serlo por soberana decisión, que para esto fueron capacitados y que nadie puede ser obligado a hacer lo que no quiere. El caso hace pensar en el médico que desde la facultad soñó ser neurólogo, se especializó y ganó su plaza en el Instituto Nacional de Neurología. De repente, una nueva autoridad afirma que la institución era una porquería, que había corrupción y que el personal puede habilitarse como anestesista o portero en alguna clínica del IMSS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

🎙 'A 10 meses de haber tomado posesión del cargo, Durazo no le ha dicho que los policías federales quisieron serlo por soberana decisión, que para esto fueron capacitados y que nadie puede ser obligado a hacer lo que no quiere', la columna de Carlos Marín

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.