Conmemoración del Día de la Raza: ¿El próximo 12 de octubre es feriado oficial en México?

  • 📰 EnsedeCiencia
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para tomarlo en cuenta.

Se acerca el día de la Raza, una celebración que no solo se conmemora en México, sino en la mayoría de los países americanos y España, aunque el nombre de la festividad puede cambiar, en todos los casos se hace alusión al mismo momento histórico.

Ante la llegada de esta conmemoración muchos mexicanos tienen la duda sobre si este día es un feriado oficial que por ley es un día. Estos días tiene como objetivo que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas, como sucede en el 16 de septiembre.

Te contamos a continuación de qué se trata esta celebración y si es un día no laborable para los mexicanos. ¡Sigue leyendo!Según el artículo 74 de Ley Federal del Trabajo el 12 de octubre no se considera un día de festivo oficial, por lo cual, es un día laborable. Para tener un merecido puente los mexicanos deberán esperar hasta noviembre.

Por estos motivos, México a la par de muchos países de América Latina han señalado esta fecha como el ‘Día de la Resistencia Indígena’,la CNDH. «Esto ha sido así con la finalidad de reconocer la constancia, la lucha por su dignidad, la diversidad cultural y humana de los pueblos originarios del continente desde los tiempos de la ‘conquista’».

Recordemos que hoy en día en todo el continente, «los indígenas siguen luchando por el reconocimiento de sus identidades y formas de vida, defienden sus territorios y recursos naturales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RincnCuriosoo Debería, es el aniversario 106 de las gloriosas águilas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuándo y dónde estrena la temporada 19 de 'Grey's Anatomy' en México?Por fin sabemos quién emitirá la temporada 19 de 'Grey's Anatomy' en México, y si no cuentas con Star Plus vas a saltar de alegría al saberlo.
Fuente: SensaCine México - 🏆 51. / 51 Leer más »

Transmisión GP Japón 2022: horarios México y dónde VER a Checo Pérez¡A desvelarse! ¿A qué hora inicia el Gran Premio de Japón 2022, hoy? Este fin de semana podría concretarse el bicampeonato de Verstappen en la F1
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

¿Cómo se propone regular al trabajo sexual en México?La propuesta de la diputada María Clemente delimita que esta actividad sólo podrá ser ejercida por personas mayores de 18 años de edad, voluntaria y sin coerción de por medio
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

México alista para el viernes subastas de compra y colocación de deuda gubernamentalEl Banco de México lanzará en primer lugar el viernes una subasta de compra de Bonos y Udibonos con vencimientos que van desde 149 hasta 8,794 días. 🇲🇽
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Jeep Renegade 2023 llega a México con nuevo motor¡Estrena mecánica y apariencia! 🚙👀 StellantisMX Esta semana conoceremos a la nueva JeepMx Renegade, que para el año-modelo 2023 recibe nuevo motor y un rostro rediseñado:
Fuente: autodinamicomx - 🏆 40. / 53 Leer más »