Congreso de Sinaloa avala renuncia voluntaria del fiscal del estado; declaran vacante el cargo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

Juan José Ríos Estavillo debía ejercer como Fiscal General del Estado por un periodo de siete años

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Con el punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política presentado como de urgente y obvia resolución, que preside el diputado local,, se informó que Ríos Estavillo por oficio notificó al Poder Legislativo su decisión del retiro voluntario del cargo, el cual asumo en marzo del 2017.

En la sesión, se estableció que técnicamente y jurídicamente entregó su renuncia a la titularidad del cargo de Fiscal General del Estado, al poder legislativo que le asignó, conforme al procedimiento establecido y a la norma constitucional de referencia. Se determinó que con su separación voluntaria del cargo, se advierte la necesidad de que se produzcan otros procedimientos para nombrar al nuevo titular de dicho órgano autónomo, por lo que es competencia del Consejo Estatal de Seguridad Pública, emitir la convocatoria pública para el registro de aspirantes a ocupar dicho cargo que quedó vacante.

En su escrito de renuncia, Ríos Estavillo, hizo notar que una de las mayores oportunidades que le ha dado el ejercicio profesional, es haber servido en diversos organismos autónomos, tres de ellos de carácter estatal.Mayoría de los autos “chocolate” en Sinaloa son usados para trabajo agrícola, necesario su regularización: Quirino Ordaz

Juan José, en su misiva, agradeció al poder legislativo del estado que a través de cinco diversas legislaturas, le dieron la responsabilidad de integrar en su tiempo el Consejo Estatal Electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como la Fiscalía General del Estado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena y aliados aprueban en comisión miscelánea fiscal del 2022El PRI objetó la decisión de obligar a los jóvenes a inscribirse en el RFC y alertó que esta medida podría derivar en “múltiples sanciones” a este sector de la población. Lo que les preocupa es que ya no van a poder depositarle a sus engendros lo que les deposite 'don' X . como lo que le depositaron a la hija buena para nada de beltrones. Sobretodo que la miscelánea se pone mas difícil cada día. ¿Sigue siendo defraudación fiscal no hacer dos declaraciones seguidas? Ora chavos que botaron por el cambio por morena hay les hablan para que pague impuestos así los van a traer bien checados aguas así empiezan los países como Venezuela y si no pregunte y Veran
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »